lunes, 13 de junio de 2011

DESARTICULAN BANDA DE DELINCUENTES QUE ROBABA EN PLAZA VEA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los delincuentes son de Lima y fueron identificados como Noé Saúl Vidal Álvarez (28), con DNI 09555457, domiciliado en la calle Inca Manco Cápac 1916, San Juan de Lurigancho, y Lisett Laverian Benavente (22), que vive en la calle Las Guindas 148, distrito de Independencia.

Dos sujetos, integrantes de una banda de delincuentes que había venido de Lima para hacer de las suyas en nuestra ciudad el fin de semana, fueron capturados por agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y  Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, cuando se encontraban robando mercadería del Mall Plaza Vea. El hecho ocurrió el domingo, a la una de la tarde, luego que un agente edil, que hacía su habitual patrullaje preventivo en la zona, notó a un hombre sentado en una banca del referido centro comercial, quien simulaba leer un diario y tenía una bolsa plástica llena a su costado.

Minutos después, cuando el uniformado volvió a pasar por el lugar, observó al sujeto en la misma postura, pero con más bolsas en su poder, por lo que entró en sospechas. Al rato, vio que una mujer se acercó al hombre y le entregó otra bolsa llena de artículos adquiridos, supuestamente, en la tienda, tras lo cual ingresó nuevamente al local. El uniformado de inmediato pidió apoyo a sus compañeros y a través de la central de radio de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo se gestionaba la intervención de la Policía Nacional.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mientras se esperaba la llegada de los refuerzos, la mujer dada instrucciones por teléfono a sus secuaces y el hombre ofrecía dinero al agente de seguridad para que los deje ir, obteniendo por respuesta un no rotundo, gesto que fue elogiado por los compradores que presenciaban la escena. Tras un interrogatorio conjunto de los agentes de seguridad y los efectivos policiales, se comprobó que ambos facinerosos son delincuentes que, según información que maneja la Policía Nacional, pertenecen a una banda delictiva bien organizada que opera en las principales ciudades del país, a donde se desplazan continuamente para cometer sus fechorías.

Los delincuentes son de Lima y fueron identificados como Noé Saúl Vidal Álvarez (28), con DNI 09555457, domiciliado en la calle Inca Manco Cápac 1916, San Juan de Lurigancho, y Lisett Laverian Benavente (22), que vive en la calle Las Guindas 148, distrito de Independencia. En su poder se les encontró, entre otras cosas, pantalones, termos, cucharas, aceites ambientadores, perfumes y lociones, por un valor superior a los mil nuevos soles, según aseguró Juan Carlos Saldaña Vargas, jefe de área de Prevención de Pérdidas de Plaza Vea.

Ambos sujetos fueron trasladados en el patrullero PL-7028 de la Policía Nacional, a la Comisaría Buenos Aires, donde quedaron detenidos hasta que se realicen las investigaciones correspondientes, que determinen la responsabilidad y la sanción que tendrán que cumplir.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...