lunes, 20 de junio de 2011

CON NUTRIDO PROGRAMA CELEBRAN DÍA DEL CAMPESINO EN SANTIAGO DE CHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los días 23 y 24 de junio, se desarrollaran diversas actividades, destacando la exposición magistral sobre “Sierra Productiva”, a cargo del presidente del Instituto para las Alternativas Agrarias (IAA), Sr. Carlos Paredes, que tendrá lugar el jueves 23, a las 16:00 horas, en el teatro municipal Túpac Amaru.

En Santiago de Chuco desarrollarán un nutrido y significativo programa de celebraciones, con motivo del Día del Campesino, preparado por la comisión organizadora del Comité de Gestión Agrario y hacen extensiva la invitación a las autoridades regionales, medios de prensa y ciudadanía en general. Con este programa de actividades, se proponen  motivar a la población en su conjunto a que tenga una participación activa en el  homenaje al labrador la tierra que con mucho cariño logra productos agropecuarios para el sustento de las familias.

Los días 23 y 24 de junio, se conjugarán nuestras vivencias y nuestra naturaleza, para desarrollar diversas actividades, destacando la exposición magistral sobre “Sierra Productiva”, a cargo del presidente del Instituto para las Alternativas Agrarias (IAA), Sr. Carlos Paredes, que tendrá lugar el jueves 23, a las 16:00 horas, en el teatro municipal Túpac Amaru, dijo José Esquivel Vásquez, presidente de la Federación de Campesinos de la provincia de Santiago de Chuco.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En horas de la noche, se ha programado una verbena artístico musical, con la participación de destacados artistas de la música, danza y poesía; así como, se repartirá café y tajadas propios del lugar. El Día Central, 24 de junio, iniciará con la que de 24 camaretazos, a cargo de la comunidad campesina Cahuide, Misa de Acción de Gracias, Desfile Cívico, Kermesse Deportiva Bailable, Concurso de Platos Típicos, Tómbola Santiaguina, Exhibición de Tecnologías de Sierra Productiva, Festival de Productos Transformados y gastronomía innovadora, Final del Campeonato de Fútbol “El Agro Avanza”, Almuerzo de Confraternidad, entre otros.

Como se sabe, integran el Comité de Gestión Agrario, la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, Agencia Agraria, Administración Local de Agua (ALASCH), AGRORURAL, SENASA, CEDEPAS NORTE, Áreas Naturales Protegidas de Calipuy (SERNANP), Federación de Campesinos de la Provincia de Santiago de Chuco, Comunidad Campesina “Cahuide”, Asociación de Productores Agropecuarios del Distrito de Santiago de Chuco y Frente Agrario Santiaguino. Se aúnan a este esfuerzo integracionista, la Empresa Minera Barrick, el Instituto Superior Técnico Víctor Andrés Belaúnde y la Universidad Nacional de Trujillo- Sede Santiago de Chuco.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...