jueves, 30 de junio de 2011

DETIENEN A SUJETO VENDIENDO DROGA EN COVICORTI

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Un agente edil que hacía patrullaje preventivo por la zona, encontró sospechosa la actitud del sujeto, por lo que comenzó a hacerle un seguimiento discreto, junto a dos de sus compañeros uniformados. El miércoles, tras veinte días de haberlo vigilarlo, los agentes ediles decidieron que era el momento de atraparlo.

Un sujeto que vendía droga a los jóvenes de la urbanización Covicorti, fue detenido el miércoles con medio kilo de marihuana en su poder, gracias a un paciente y persistente seguimiento que le venían haciendo desde hace veinte días agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo. El micro comercializador de droga, identificado como Jorge Javier Herrera Saavedra, de 22 años de edad, con domicilio en la calle El Cairo 304, urbanización San Salvador, iba todos los días al parque Nº 10 de Covicorti, en el territorio vecinal Nº 39, a bordo de una motocicleta marca Italika, sin placa, color guinda.

Luego de bajarse del vehículo, se paraba en la vereda del frente a esperar a sus ocasionales clientes para venderles la droga, sin que nadie se dé cuenta. Sin embargo, un agente edil que hacía patrullaje preventivo por la zona, encontró sospechosa la actitud del sujeto, por lo que comenzó a hacerle un seguimiento discreto, junto a dos de sus compañeros uniformados. El miércoles, tras veinte días de haberlo vigilarlo, los agentes ediles decidieron que era el momento de atraparlo.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para ello, solicitaron la intervención de dos efectivos policiales que circunstancialmente pasaban por la avenida Jesús de Nazareth, en el patrullero PL-7516, a quienes explicaron de lo que se trataba. La respuesta fue inmediata: ¡Vamos!, dijeron los policías, y enrumbaron al parque en busca del comercializador de droga. Este, al ver a los policías y agentes ediles, se puso nervioso. Uno de los efectivos le buscó en sus bolsillos y no encontró nada sospechoso, pero el otro policía, con voz firme, ordenó: ¡Abre la cajuela de la moto!

La orden fue cumplida. En el interior de la cajuela, ubicada debajo del asiento de la moto, se encontraba la droga, camuflada en una cartera, más conocida como canguro. En total era medio kilo de marihuana, aproximadamente, que estaba lista para ser vendida a los jóvenes de la urbanización Covicorti. Los efectivos policiales felicitaron a los agentes de seguridad ciudadana de Trujillo por haber descubierto y denunciado a este mal elemento; luego, trasladaron al detenido, la moto y la droga, a la Comisaría El Alambre, para las investigaciones correspondientes.

Esta es una de las tantas intervenciones que a diario realizan los agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en su propósito de ayudar a la Policía Nacional del Perú a disminuir el índice delincuencial en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...