martes, 7 de junio de 2011

ENCUENTRAN A CUATRO NIÑOS DURMIENDO EN PARQUE DE MONSERRATE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El suceso ocurrió hoy martes, a las 7 de la mañana, cuando los agentes ediles que realizaban su labor de patrullaje preventivo en la zona, fueron alertados por un grupo de vecinos de la presencia de los menores en el parque “Coloquio” de la urbanización Monserrate, lugar al que llegaban a pernoctar desde hace varios días.

Cuatro niños de 8, 9, 11 y 15 años de edad fueron encontrados durmiendo en un parque de la urbanización Monserrate, por agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quienes luego de darles de tomar desayuno los entregaron a la Policía Nacional, por estar expuestos al peligro y a abandono material.

El suceso ocurrió hoy martes, a las 7 de la mañana, cuando los agentes ediles que realizaban su labor de patrullaje preventivo en la zona, fueron alertados por un grupo de vecinos de la presencia de los menores en el parque “Coloquio” de la urbanización Monserrate, lugar al que llegaban a pernoctar desde hace varios días, causando la preocupación natural de los moradores.

Los agentes ediles no demoraron mucho en ubicarlos sentados en una de las bancas del parque, abrazándose entre ellos para protegerse del frío. Sin embargo, ante el interrogatorio inicial de los uniformados, se negaron a responder las preguntas, debido al nerviosismo al haber sido descubiertos por la autoridad municipal. Tras un prolongado silencio, y luego de tomar ávidamente el desayuno ofrecido por los agentes de seguridad, se animaron a confesar que habían venido a Trujillo hace una semana, huyendo de sus hogares en Cajamarca.

Contaron que desde que llegaron a Trujillo se habían dedicado a cantar en los vehículos de servicio público de pasajeros, pero que el dinero apenas les alcanzaba para algo de comida, por lo que decidieron dormir en el mencionado parque. Los niños responden a las iniciales J.A.L.C. (8), L.F.V.T. (9), J.E.C. (11) y D.A.L.A. (15). Luego de redactar el acta correspondiente a la intervención, los agentes de seguridad ciudadana de Trujillo entregaron a los menores a la Policía Nacional de la Comisaría La Noria.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...