martes, 7 de junio de 2011

120 JÓVENES “HÉROES” LLEVAN AYUDA A POROTO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Ahora tenemos el reto de salir al campo para conocer la realidad en la que viven las personas con las que se quiere trabajar para promover sus proyectos, para ayudar a esos grupos humanos dedicándoles nuestro tiempo, para reír y llorar con ellos”, señaló Andreé Gallo Lezama, coordinador del programa Voluntariado Juvenil.

Alentados y con el respaldo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de un programa de voluntariado, desde hace tres años un grupo de jóvenes que ahora son en total 120, emplean su tiempo libre para desarrollar diversas labores sociales a favor de quienes menos tienen. Al estilo de los programas de Tv. como “El Gran Show”, los voluntarios, a los que podríamos llamar “héroes”, esta vez llegaron a Poroto, donde entregaron diversos materiales a 2 instituciones educativas ubicadas en el límite de Trujillo y Otuzco, uno de inicial y primaria en el sector de Cushmun y un colegio en el caserío Platanar.

Se implementó a ambos planteles con material académico para la biblioteca escolar y productos para limpieza y se realizó un show para los alumnos. En Cushmun también se hizo posible la construcción de una escalera para mejorar la accesibilidad de los más pequeños, además se pintaron las aulas, la loza deportiva, las carpetas y pizarras. Para hacer realidad esta ayuda los jóvenes visitaron empresas públicas y privadas e incluso ellos mismos hicieron sus aportes voluntarios.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ahora trabajan en la selección de 50 familias a quienes ofrecerán su apoyo. Un grupo de jóvenes viene realizando un empadronamiento, llenando una ficha socioeconómica para reconocer a los que realmente necesiten la ayuda. También se realizará un taller motivacional para los padres de familia, show artístico y un compartir para los niños. Los jóvenes del voluntariado tienen de 14 a 29 años y tienen el compromiso social de llegar solidariamente a los sectores periféricos de los distritos de Trujillo. Ellos son reunidos a través de la subgerencia de Juventud de la MPT.

De los 120 jóvenes voluntarios, 60 están en la mañana y 60 en la tarde. Ellos hacen campañas educativas de sensibilización, desayunos infantiles, jornadas de integración, campañas de salud, shows artísticos, paseos y actividades pro navidad, entre otras. A los jóvenes que se van sumando al voluntariado se les capacita en temas de liderazgo, organización, planificación y ejecución de actividades de proyección social, dijo Carlos Goicochea Torres, subgerente de Juventud de la MPT.

“Ahora tenemos el reto de salir al campo para conocer la realidad en la que viven las personas con las que se quiere trabajar para promover sus proyectos, para ayudar a esos grupos humanos dedicándoles nuestro tiempo, para reír y llorar con ellos”, señaló Andreé Gallo Lezama, coordinador del programa Voluntariado Juvenil. “Hago un llamado a los jóvenes que quieran integrar este grupo, que la realidad no solo es su casa, ni la casa de estudios o el grupo de  amigos, sino que hay una realidad social que no podemos soslayar y que ese grupo social necesita de nuestro apoyo”, finalizó Gallo Lezama.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...