martes, 7 de junio de 2011

ESSALUD CELEBRÓ EL “DÍA DEL NO FUMADOR”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Con el lema “Por una vida sana libre de tabaco”, El Dr. Milton Ramírez Herrera, dijo que más del 70% de las muertes por cáncer de pulmón, bronquios y tráqueas son atribuibles al consumo de tabaco; considerando que el tabaco contiene sustancias toxicas como la nicotina, los alquitranes y el monóxido de carbono.

Con la finalidad de educar y sensibilizar a la población en general sobre el daño y consecuencias del consumo de tabaco en su salud y bienestar general, EsSalud La Libertad, programó diversas actividades en todos los Centros Asistenciales de la Red, como la visita a los colegios y universidades para difundir a la población estudiantil los mensajes alusivos de los daños que ocasiona el consumo de tabaco; asimismo, realizó la Feria informativa, que se llevó a cabo en el  Coliseo Inca, así lo informó el Doctor Milton Ramírez Herrera, Gerente de dicha institución.

Ramírez Herrera dijo que más del 70% de las muertes por cáncer de pulmón, bronquios y tráqueas son atribuibles al consumo de tabaco; considerando que el tabaco contiene sustancias toxicas como la nicotina, los alquitranes, el monóxido de carbono, entre otras, agregó que el humo del tabaco contiene más de 7 mil químicos y compuestos incluidos los cientos de sustancias toxicas y como mínimo 70 que causan cáncer. Por su parte la Dra. Isabel Torres Moreno, Jefa de la Oficina de Atención Primaria, manifestó que los equipos responsables de los Centros Asistenciales de EsSalud, cumplen con los objetivos principales señalados.

Estos son, el de promover en la población asegurados y comunidad en general, hábitos saludables y evitar el aumento de morbilidad de enfermedades respiratorias y mortalidad a consecuencia del consumo del  tabaco. También dijo que un gran porcentaje de jóvenes consumen tabaco, por lo que  invocó a los adolescentes, jóvenes y personas adultas a evitar el consumo indiscriminado de tabaco, pues genera múltiples enfermedades cardiovasculares y cáncer entre otras.

Finalmente manifestó que  el 31 de mayo de todos los años se ha instituido como el “Día Mundial Sin Tabaco”,  por lo que EsSalud La Libertad participó en pleno del pasacalle multisectorial organizado por el IREN Norte.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...