lunes, 27 de junio de 2011

FERIA AGROPECUARIA Y ARTESANAL EN OTUZCO FUE UN ÉXITO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El evento contó con la presencia del consejero  por la provincia de Otuzco, Mayer Haro Rafael quien reconoció la labor tan importante del sector campesino de toda la región La Libertad. “El 24 de junio es el día de reconocimiento al campesino porque es el propulsor y el generador de la riqueza agrícola en el país”, afirmó.

Con el propósito de rendir homenaje al hombre del campo y teniendo en cuenta que somos un país históricamente agrícola, la Agencia Agraria de la provincia de Otuzco (La Libertad) realizó diferentes actividades en el marco de las celebraciones por el Día del Campesino, destacando este año la “VIII Exposición Agropecuaria y Artesanal Virgen de la Puerta 2011”. El 24 de junio, desde tempranas horas se desarrolló un pasacalle a cargo de las  organizaciones sociales de base por las calles Tacna, Progreso y perímetros de las calles de Otuzco.

Luego se dió inicio con las inscripciones a todos los participantes para que expongan sus productos agropecuarios y artesanales en esta feria. Posteriormente se realizó la ceremonia de inauguración de la VIII Exposición Agropecuaria y Artesanal, donde la Agencia Agraria de Otuzco donó 200 plantones y entregó manuales técnicos de actividades productivas a los campesinos; el mismo día se realizó la tómbola del cuy, concurso de huaynos andinos, verbena, quema de castillos y fuegos artificiales al ritmo de música típica de la zona.

El evento contó con la presencia del consejero  por la provincia de Otuzco, Mayer Haro Rafael quien reconoció la labor tan importante del sector campesino de toda la región La Libertad. “El 24 de junio es el día de reconocimiento al campesino porque es el propulsor y el generador de la riqueza agrícola en el país y por sus esfuerzos por mantener alimentada a su población”.
Más adelante, la autoridad regional acompañado del Comité Organizador, realizó el paseo tradicional por los stands. Luego se desarrolló el concurso de mejor ganado vacuno, ovino y de animales menores, igualmente, concursos de platos típicos, artesanía, rajado de leña y pelado de papa para en la tarde recién premiar a los ganadores de este año 2011.
En otro momento, el comité organizador informó que este año la celebración por el día del campesino con el desarrollo de la feria superó a lo realizado años anteriores, al contar con el apoyo del sector público como privado para su financiamiento y los premios para los productores ganadores, según informó Nelson Reyna Espinoza, representante de la Agencia Agraria Otuzco.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...