lunes, 27 de junio de 2011

GOBIERNO REGIONAL ORGANIZAN CONFERENCIA SOBRE CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Conferencia fue inaugurada por la Vicepresidenta del Gobierno Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola quien se dirigió a los participantes para manifestar la importancia de que cada entidad pública o privada para desarrollar políticas integrales pensando en el bienestar y seguridad de sus trabajadores.

Con la finalidad de brindar capacitación técnica a los profesionales, especialistas, y técnicos de las entidades públicas y privados ligadas al sector construcción, saneamiento y medio ambiente; el Gobierno Regional de La  Libertad a través de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento organizó la conferencia denominada “Gestión Integral y Sostenible en el Sector Construcción y Saneamiento”.

La Conferencia fue inaugurada por la Vicepresidenta del Gobierno Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola quien se dirigió a los participantes para manifestar la importancia de que cada entidad pública o privada para desarrollar políticas integrales pensando en el bienestar y seguridad de sus trabajadores; así como, el maro legal correspondiente y la manera de realizar un trabajo integral con las municipalidades y gobiernos locales.

A su vez, el Gerente Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Mg. José Manuel Cubas Cava manifestó que con la organización de este evento se busca además que los participantes fortalezcan sus capacidades y puedan identificar e interpretar parámetros de la calidad de agua así como los procesos que conforma un sistema de abastecimiento, como operar y supervisar adecuadamente la seguridad y salud en obras de construcción civil.

Finalmente, Cubas Cava indicó que, también es propósito, conocer la normatividad respecto al manejo integral de los residuos sólidos de la construcción y conocer las especificaciones técnicas de equipos de protección personal para obras en construcción civil. Los temas abordados fueron: la gestión integral de residuos sólidos en la construcción y demolición, la cual estuvo a cargodel Ing. sanitario Alex Pérez Sayaverde.

Asimismo, el tema Seguridad y Salud en el trabajo y en obras de construcción civil a cargo del abogado José Rodríguez Viera, las especificaciones técnicas de equipos de protección personal a cargo del experto de la empresa privada Segurindustria S.A., Ing. Javier Padilla Echevarría finalizando con la importancia de la vigilancia y el control de calidad de agua para consumo humano desde el punto de vista sanitario a cargo de Microbiólogo Hugo Julián Velásquez de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental.

A esta conferencia acudieron técnicos y profesionales de las Gerencias de Gestión Ambiental, Desarrollo Urbano y Obras, Unidades Formuladoras de las diferentes Municipalidades Provinciales y Distritales de la Región; así como también, profesionales de los colegios de Ingenieros, Arquitectos, Médico y Químicos; Universidades Nacionales, Privadas y Empresas Constructoras e Inmobiliarias.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...