lunes, 27 de junio de 2011

“MAESTRA AMÉRICA” RINDE HOMENAJE AL INMORTAL HÉCTOR LAVOE EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por primera vez se congregará a la comunidad latina del norte para celebrar el denominado “Día Mundial de la Salsa”, recordando los 18 años del fallecimiento del gran sonero puertorriqueño Héctor Juan Pérez Martínez, conocido en el mundo de farándula como “El Cantante de los Cantantes”.

Trujillo será el abanderado en rendir un merecido homenaje póstumo a uno de los más grandes soneros de la salsa a nivel mundial, nada menos que Héctor Juan Pérez Martínez, conocido popularmente como Héctor Lavoe, quien murió hace 18 años víctima de una penosa enfermedad terminal en la ciudad de Queens (New York) el 29 de junio de 1993. Este homenaje, que por primera vez se le rinde, es organizado por el programa radial “Maestra América” que produce el conocido hombre de radio y televisión Alex Sánchez Guillén.

Como se recuerda, Lavoe se hizo conocido en el mundo de la salsa, gracias a la oportunidad que le diera el arreglista y trombonista Willie Colón, con quien integró la famosa orquesta Fania All Stars dirigida por el dominicano Jhohnny Pacheco, quienes recientemente abarrotaron el Estadio San Marcos de Lima. Entre sus grandes éxitos que lo catapultaron a la inmortalidad figuran: “Periódico de Ayer”, “Todo tiene su final”, “El Rey de la Puntualidad”, “Mi Gente”, “Juanito Alimaña”, “Te Conozco Bacalao”, “Piraña”, entre muchos otros.

Todos estos éxitos serán interpretados por nuevos valores trujillanos de la música latina, en el homenaje que han denominado “Salsa y Timba: 18 Años Después”, el mismo que se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de junio (feriado no laborable) desde las 4 de la tarde en la nueva catedral de la Salsa “Punto Cero”, ubicada en la Urb. Praderas del Norte (altura cuadra 18 de la Av. Nicolás de Piérola”, donde se espera congregar a todos los seguidores de este icono de la denominada salsa tradicional o del Barrio.

Para dicho homenaje han asegurado su participación las Orquestas: Latin Soul, de Luchito Muñoz; Massalsa, de José Silva; Guararé, de Fernando Torres, y como invitada especial la mejor orquesta de Trujillo, Segovia Salsa All Stars, de Richard Segovia; además de la demostración de baile salsa a cargo de la Cia. Baile Zona Salsera que dirige coreógrafo trujillano Moisés Alfaro, y la presentación estelar del salaverrino Toñito Lavoe quien se ganó este apelativo por su similitud vocal con el ídolo latino.

Según adelantaron los organizadores del espectáculo musical, el ingreso al púbico será libre (previa invitación), gracias al auspicio de importantes empresas del medio local. También estarán presentes reconocidos especialistas de este género musical, llegados de diferentes partes del país, que se reúnen para acordar la organización del Primer Congreso Nacional de la Salsa.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...