JCK Las Vegas se realizará entre el 3 y 6 de junio. Anillos de plata, collares, pulseras, brazaletes, dijes, entre otros, son algunos de los productos que exhibirán las empresas peruanas. Luego de la crisis internacional, el año pasado se pudo comprobar la recuperación de este mercado, traducido en el crecimiento de la feria.
Seis empresas peruanas con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ participarán entre el 3 y 6 de junio en JCK Las Vegas, la feria más importante en la industria de la joyería en Estados Unidos. El ente promotor de exportaciones informó que esta feria presenta la mayor concentración de profesionales relacionados al sector.
En su última edición, contó con la participación de 3,100 expositores principalmente de Estados Unidos, Rusia, Canadá, Gran Bretaña, México y Sudamérica, así como de 21,000 visitantes internacionales y más de 20,000 compradores de retail y de 600 tiendas exclusivas de todo el mundo. Junto a PROMPERÚ, las empresas vienen participando desde el 2007 con el fin de difundir la oferta exportable de joyería de plata.
Luego de la crisis internacional, el año pasado se pudo comprobar la recuperación de este mercado, traducido en el crecimiento de la feria, en la cantidad de expositores, los visitantes y los negocios concretados. En esta oportunidad, la delegación peruana está integrada por Ayojacni Qulqui, Mitos, EJ Beautiful Peruvian Jewelry, CITE Catacaos, Sumaq Desingn y Joyas Vivac.
Ellos tendrán la oportunidad de exhibir sus colecciones de plata como anillos, collares, pulseras, brazaletes, dijes, entre otros. Esta asistencia permitirá a las empresas establecer contactos comerciales con representantes de retail y tiendas especializadas a través del desarrollo de una agenda de negocios previa al evento. Asimismo, incrementarán el conocimiento del mercado de joyas en EE.UU, principal destino del sector.
Es importante mencionar que en el 2010, las exportaciones totales de joyería llegó a los US$ 47 millones, de los cuales US$ 12 millones correspondieron a joyería de plata, siendo su principal mercado Estados Unidos con alrededor del 80% de los envíos, seguido de Colombia, Chile y Ecuador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario