miércoles, 29 de junio de 2011

TERCERA FISCALÍA DE PREVENCIÓN PARTICIPA DE OPERATIVO CONTRA EL CONTRABANDO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Se ha detectado que a pesar de los controles que se realizan en Tumbes, Piura y Lambayeque el contrabando sigue ingresando a nuestro país. En esta noche se han inspeccionado las bodegas de los ómnibus de diversas empresas de transporte que cubren rutas largas encontrando mercadería ilegal#, reveló Rosario Milian Solar.

Como parte de las actividades propuestas por el Comando Operativo Regional de Lucha contra el Contrabando y la Piratería, la Fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, Dra. Rosario Milian Solar, en conjunto con personal de Aduanas de Salaverry – Sunat y la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo inopinado en la carretera zona norte - garita de la Sunat sector El Milagro, ayer, desde las 21:00 horas hasta las 02:00 horas del día siguiente.

Durante la intervención se decomisaron productos que ingresaron ilegalmente al Perú proveniente de Colombia, Ecuador y España. “Se ha detectado que a pesar de los controles que se realizan en Tumbes, Piura y Lambayeque el contrabando sigue ingresando a nuestro país. En esta noche se han inspeccionado las bodegas de los ómnibus de diversas empresas de transporte que cubren rutas largas encontrando mercadería ilegal como 200 hoces (herramienta de cultivos) elaboradas en España”, reveló.

“Además, también se ha encontrado cajas de cigarros puros y cartones con artículos de tocador provenientes de Colombia; además,  1,100 pastillas Dristan (medicina) y repuestos para carros de origen ecuatoriano. Toda esta mercadería podría tener un valor aproximado en $. 5 mil dólares americanos”, manifestó la Fiscal luego de las intervenciones. Finalmente, se dio a conocer que estas diligencias se estarán desarrollando continuamente a fin de cumplir estrictamente con los objetivos trazados en el plan del Comando Operativo Regional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...