jueves, 14 de julio de 2011

251 JUVESC APOYAN A LA POLICÍA NACIONAL EN LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Fueron organizadas por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y esta semana se han sumado a esa tarea once organizaciones vecinales. Esta labor la realizan desde diferentes Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVESC) que se han conformado en urbanizaciones y barrios tradicionales.

Conscientes de que la Policía Nacional requiere del apoyo de todos los sectores de la sociedad para hacer frente a los actos violentos y delincuenciales que suceden con frecuencia en esta ciudad, más vecinos se vienen uniendo en los últimos días a la enorme tarea de reducir los índices delictivos, realizando labores de carácter preventivo y ayudando a solucionar los problemas de inseguridad.

Esta labor la realizan desde diferentes Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVESC) conformadas en urbanizaciones y barrios tradicionales. Ellos han tenido como principales impulsores a los agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a cargo de César Campaña Aleman, quien a la vez cuenta con el apoyo de César Alcántara Gastañadui, subgerente de Seguridad Ciudadana.

Así tenemos que en la Urb. Primavera: En este lugar, perteneciente al Territorio Vecinal Nº 15, el lunes juramentó la directiva de la JUVESC “Juntos sí se puede”, integrada por los moradores de las calles Federico Chopin, Antonio Vivaldi, Jorge Bizet, Alomia Robles y Franz Liszt. Susana Graciela Llaza Ríos es la coordinadora de la JUVESC; la acompañan Jorge Elías Costilla Mendoza (Sec. de actas), Ana María Quiróz Jácobo (Sec. de economía) y  Jaime Huertas Amaya (vocal).
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Como vecinos vigilantes lo integran: Julio Puycán Calipuy, Walter Morales Llerena, Jericka García Olivera, Gaby Florentini Lagos, Paúl Tenorio Holguín, Ada Zavala Salvador, Luz Neyra Callegari y Mager Peña Vásquez. Por su parte, en la Urb. Vista Hermosa, el martes le correspondió juramentar a la JUVESC “Vecinos Vencedores”, que tiene como coordinador a Jesús Tandaypan Anticona; Rodolfo Llempén Guanilo (Sec. de actas), Elvia Rocha Villanueva (Sec. de economía) y Luzmila Mendoza Angulo (vocal).

Vecinos vigilantes son: Victoria Pérez Asseo, Mafalda Carrión Silva, Carmela Valverde de Uriol, Mirta Vargas Plasencia, Yessenia Romero Castillo, David Tandaypan Anticona y Ofelia Armas Bernal. El miércoles juramentó la JUVESC “F en Acción”, en el Territorio Vecinal Nº 54, integrada por los moradores de las manzanas I, A y F de la Urbanización Trupal.

Allí, Alfredo Castro Dávalos es el coordinador; Elizabeth Alfaro Mudarra (Sec. de actas), Javier Ríos Barreno (Sec. de economía), Zulema Meléndez Asmat (vocal), y como vecinos vigilantes William Cárdenas Cabrera, Roberto Castro Dávalos y Socorro Jiménez Ávila. Estas tres juntas directivas fueron reconocidas mediante sendas resoluciones del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).

Asimismo, han sido inscritas en el Registro de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana del Distrito de Trujillo y tienen una vigencia de dos años, que se cumplirá en julio de 2013. El viernes 15, en el Parque La Cultura, juramentarán 6 JUVESC de la Urbanización La Merced, y el sábado 16 lo hará una en la Urbanización Sánchez Carrión. A estas organizaciones se suma la JUVESC Prolongación Santa Cruz-Prisma, del sector Singapur, en el barrio Chicago, que con sus 50 integrantes juramentó el viernes pasado.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...