miércoles, 27 de julio de 2011

ADEX ESPERA COMPROMISO POR LA CONCERTACIÓN Y APERTURA COMERCIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Presidente de gremio, Juan Varilias Velásquez, dijo que será una especie de  hoja de ruta de lo que hará en los próximo cinco años, más aún porque desde el inicio de la campaña hasta ahora se observó una evolución en cuanto a sus propuestas.

Su total compromiso por la concertación como base para lograr la institucionalidad del país, seguir el camino de la apertura comercial y aprovechar los acuerdos comerciales a fin de que el país siga creciendo, es lo que espera el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Sr. Juan Varilias Velásquez, del primer discurso por Fiestas Patrias del electo presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

“Durante la campaña presidencial, el futuro mandatario hizo suyo el mensaje de cambio y concertación, los cuales creemos son esperanzadores. Por ello, confiamos que en su discurso exponga las bases y, sobretodo, que detalle la forma como se materializará la concertación”, indicó. Varilias calificó de sumamente importante el mensaje de Ollanta Humala por 28 de Julio, pues, dijo, será una especie de  hoja de ruta de lo que hará en los próximo cinco años.

Más aún porque desde el inicio de la campaña hasta ahora se observó una evolución en cuanto a sus propuestas. “Luego de las elecciones, se reunió con casi todos los actores de la economía. En la reunión que tuvimos, por ejemplo, estaba muy interesado en ampliar la base exportadora sumando a las Pymes”, recordó. Otros puntos que espera se incluya en el mensaje por Fiestas Patrias es el compromiso para aprovechar al máximo los acuerdos comerciales, impulsar los que ya se están negociando y otros que ya se plantearon.

De esa manera, dijo, tendremos mayor comercio, más producción, inversión, empleo y  reducción de la pobreza. Reiteró que no se debe descartar la oportunidad que nos brindan los mercados internacionales para impulsar la transformación de la estructura productiva del país. En términos generales, el líder exportador comentó que su institución tiene muchas expectativas de este gobierno, por la forma en que ha venido construyendo su propuesta.

Recordó que ADEX surgió hace 38 años inspirado en una visión de cambio, de apuesta por el valor agregado en la producción nacional para su exportación, la cual coincide estrechamente con el enfoque del presidente Ollanta Humala. “Tomando en cuenta que la perspectiva de los exportadores va por la misma senda que la del presidente Humala, confiamos que incorpore a la exportación dentro de su propuesta de gobierno, como uno de los instrumentos más efectivos para lograr el desarrollo del país”, finalizó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...