miércoles, 27 de julio de 2011

INICIAN TRABAJOS EN HOSPITAL VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Será de alta complejidad y de referencia para los pobladores de la Libertad, Tumbes, Piura, Cajamarca, San Martin, Amazonas, Ancash y Loreto. Demandará una inversión de más de 203 millones 523 mil nuevos soles entre infraestructura y equipamiento médico.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Doctor Félix Ortega Álvarez, visitó Trujillo, para dar inicio de obra al Hospital de alta complejidad Víctor Raúl Haya de La Torre, luego de haber supervisado la primera parte de la edificación, que consistió en el movimiento de tierras y la construcción del cerco perimétrico y saneamiento del área arqueológica, con el propósito de acercar los servicios de salud de calidad a la población Liberteña, así como de los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca, San Martín, Amazonas, Ancash y Loreto.

Durante el inicio de los trabajos de construcción -de lo que será el más grande y moderno centro hospitalario de la macro región del país- en su recorrido lo acompaño el Gerente de la Red Asistencial la Libertad Dr. Milton Ramírez Herrera. El Hospital Víctor Raúl Haya de la Torre demandará una inversión de más de 203 millones 523 mil nuevos soles entre infraestructura y equipamiento médico y estará al servicio de más de 578 mil asegurados, quienes si bien cuentan con un centro asistencial, requieren asistencia médica, infraestructura y equipamiento adicional.

El acercamiento de los servicios de salud permitirá incrementar la oferta de los servicios de salud y, además, facilitara la implementación de la medicina preventiva entre los pobladores de Trujillo, gracias a la cual se evita que los pacientes lleguen hasta los centros médicos con enfermedades de alto riesgo. Es importante destacar que este nosocomio, será sede regional para el tratamiento del cáncer, con lo cual los pobladores del norte del país contarán -por primera vez- con un hospital especializado en tratamiento para esta dolorosa enfermedad, lo que garantizará una atención especializada de calidad y calidez.

La construcción de este nuevo hospital fue un compromiso del presidente ejecutivo, Dr. Félix Ortega Álvarez, de entregar en su  gestión un hospital de alta complejidad, a favor de los asegurados. El nuevo Hospital regional de Alta Complejidad construye en la ciudad de Trujillo, en un terreno ubicado adyacente al Parque Industrial de Trujillo, altura de la Carretera Panamericana Norte en el cruce de las avenidas  5 y 2, frente al asentamiento humano Winchanzao.
  
La ejecución de obras estará a cargo del Consorcio hospitalario Trujillo, ICGSA –JACSA- EIVISAC, que tendrá un plazo de ejecución de 13 meses para levantar la edificación sobre un área de terreno de 33,649.83 m2. Estará implementado con 34 consultorios físicos y 78 funcionales, 290 camas para hospitalización, Centro de Hemodiálisis, Centro Quirúrgico con 6 salas de operaciones, Centro Obstétrico con 2 salas de partos, Centro Oncológico, Medicina Nuclear, Unidad de Neonatología con cunas neonatales, Unidad de Imagenologia para diagnósticos con alta tecnológica y Central de Esterilización.

Asimismo, Servicio de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios, Área de diagnóstico y tratamiento, Área de procedimientos médicos, unidad de rehabilitación, servicios generales y farmacia. También contará equipamiento biomédicos de alta tecnología que permitirán brindar atención médica especializada, evitando transferencias a los hospitales nacionales de Lima.  

Este nuevo nosocomio contará con equipo de Angiografía Universal, Equipo de Cámara Gamma Spect-Dos cabezales, Equipo de Rayos X Estacionario.  Radiografía/Fluoroscopia  Digital, Equipo de Rayos X Dental, Litotriptor Extracorpóreo, Braquiterapia alta dosis, Resonador magnético, tomógrafo de última generación, litotripsor, entre otros más.

Se tiene proyectado que este hospital brinde 396 mil consultas anuales y ejecute 11,302 cirugías, además estará en capacidad de atender 3 mil 745 partos y efectivizar 8,640 hospitalizaciones. La nueva infraestructura permitirá además atender 79,200 atenciones de emergencia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...