miércoles, 27 de julio de 2011

FISCAL INSPECCIONA INCINERACIÓN DE MEDICINA DE CONTRABANDO Y ADULTERADA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La mercancía tiene procedencia ilegal (contrabando), adulteradas o vencidas que eran comercializados inescrupulosamente en diferentes sectores de Trujillo poniendo en riesgo la salud y vida de la población”, sostuvo en primer momento la Dra. Rosario Milian Solar, de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito.

Dos toneladas y media de medicina incautada en los diversos operativos realizados, en lo que va el año, por el Ministerio Público de La Libertad, Aduanas – Sunat, Dirección Regional de Salud y la Diremid, fue incinerada ayer, en horas de la mañana, en el Relleno Sanitario de El Milagro y cuyo valor sería de aproximadamente 200 mil dólares americanos. Esta medicina se incautó durante los operativos realizados, en lo que va el año por el Ministerio Público de La Libertad como parte de las actividades programadas por el Comando Operativo Regional de Lucha contra el Contrabando y la Piratería y el grupo Contrafarme.

“La mercancía tiene procedencia ilegal (contrabando), adulteradas o vencidas que eran comercializados inescrupulosamente en diferentes sectores de Trujillo poniendo en riesgo la salud y vida de la población”, sostuvo en primer momento la Dra. Rosario Milian Solar, Fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo. Asimismo, agregó que Ministerio Público constató que la medicina sea incinerada en su totalidad y que su valor bordearía los 200 mil dólares americanos y que la justicia condena con 10 a 15 años de cárcel a quienes las comercializan.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...