lunes, 11 de julio de 2011

JUVESC INTEGRADA POR 50 MORADORES AYUDARÁ A PREVENIR ACTOS DELICTIVOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En la cita, Cesar Campaña Aleman destacó la decisión y el compromiso asumido por los moradores para apoyar todas las acciones emprendidas por la MPT, en coordinación con la Policía Nacional, para contribuir a disminuir los niveles de incidencias delictivas en ese lugar y sus alrededores.

La Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana (JUVESC) “Prolongación Santa Cruz-Prisma”, en el sector Singapur del tradicional barrio Chicago, es quizás la más numerosa de todas las organizaciones de su tipo –está integrada por 50 ciudadanos–, pero a la vez es tan importante pues se ha constituido en una zona considerada socialmente como la más vulnerable del distrito de Trujillo, que requiere de la participación de la mayoría de moradores para prevenir los actos delictivos que allí tienen su origen.

Motivados por los agentes de seguridad ciudadana de Trujillo que prestan servicio diario en ese sector, los 50 ciudadanos se agruparon en la JUVESC “Prolongación Santa Cruz-Prisma” y juramentaron sus cargos el fin de semana ante César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en una ceremonia realizada a escasos metros del callejón conocido como La Barraca, donde se originan innumerables actos delictivos que se repiten con frecuencia.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
A la actividad también asistieron el subgerente de Seguridad Ciudadana, César Alcántara Gastañadui; el coordinador de Programas Preventivos de la referida dependencia edil, Javier Urbano Ascencio, agentes ediles y numerosos ciudadanos, muchos de ellos acompañados de sus menores hijos. En la cita, Campaña Aleman destacó la decisión y el compromiso asumido por los moradores para apoyar todas las acciones emprendidas por la MPT, en coordinación con la Policía Nacional, para contribuir a disminuir los niveles de incidencias delictivas en ese lugar y sus alrededores.

Luego, reconoció la labor promotora de los agentes de seguridad ciudadana de Trujillo, que visitaron casa por casa a los vecinos para explicarles los beneficios de agruparse y trabajar juntos por la tranquilidad y el bienestar de todos los que viven en el barrio. La junta directiva de la JUVESC “Prolongación Santa Cruz-Prisma” está conformada por Segundo Cirilo Jara Sánchez, coordinador; Juan Fernando Rodríguez Arrollo, secretario de actas; Elmer Juan Delgado Mejía, secretario de economía; y Francisco Valdemar Montoya Alfaro, vocal.

Como vecinos vigilantes figuran 46 moradores, entre ellos Alberto Marino Loyola Zavaleta, Víctor Lu Pardo, Javier Castillo Cuba, Wilder Villarreal de la Cruz, Patrocinio Príncipe Córdoba, María León López, Isabel Sánchez Valverde, Lucy Jara Sánchez, Rocío Jara Sánchez y Bertha Javes de Reyes. La directiva fue reconocida mediante Resolución Nº 243-2011-COPROSEC/ST, inscrita en el Registro de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana del Distrito de Trujillo, con una vigencia de dos años, que se cumplirá el 8 de julio de 2013.

La labor principal de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana está orientada a colaborar con las autoridades ediles y policiales, para asegurar la convivencia pacífica de la ciudadanía, la erradicación de la violencia, el buen uso de las vías y espacios públicos, y prevenir delitos y faltas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...