lunes, 11 de julio de 2011

VICEPRESIDENTA REGIONAL AMADRINA 4 NUEVAS AULAS EN I.E. “LEONCIO PRADO”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Presidente Regional José Murgia Zannier agradeció a la autoridad municipal, al director del plantel, al consejero presidente de la comisión de Educación del Consejo Regional y a los padres de familia, profesores y alumnos porque todos con su esfuerzo han hecho posible esta obra.

La Vicepresidenta Regional, Mónica Sánchez Minchola, amadrinó conjuntamente con el alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, la inauguración de cuatro flamantes aulas construidas en la Institución Educativa “Leoncio Prado Gutiérrez” de dicho distrito. La obra que tiene un costo de 164 mil nuevos soles fue hecha por la Municipalidad Distrital de El Porvenir, ese gesto fue resaltado por Sánchez Minchola quien dijo que una vez más se demostraba que la conjunción de esfuerzos siempre da frutos a favor del pueblo.

La I.E.  “Leoncio Prado Gutiérrez” del sector  Miguel Grau de El Porvenir tiene una población escolar de 1,750 alumnos y las cuatro nuevas aulas cobijarán a 120 alumnos en cada uno de los turnos. Invertir en la educación significa  invertir en el futuro y desarrollo sostenible de los pueblos, pero no sólo hay que invertir en infraestructura, sino en fortalecer la capacidad del personal docente, sostuvo la doctora Sánchez Minchola. Por su parte, Rodríguez Armas hizo suyas las palabras de la Vicepresidenta Regional, al sostener que unir las sinergias entre los gobiernos local, regional y nacional siempre daría buenos frutos.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Quiero comprometer al Gobierno Regional para elaborar en conjunto con la alcaldía distrital un plan multianual de educación partiendo de un diagnóstico real y así ejecutar obras en este sector en los tres años restantes”, señaló la autoridad edil. A su turno el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier, invitado especial a este acto inaugural, expresó que la obra que se inauguraba tenía tres significados dignos de resaltar, el primero de ellos el trabajo conjunto de autoridades locales y regionales.

El segundo, que las obras que ejecutan estos gobiernos se hacen con la plata del pueblo provenientes de los impuestos que se pagan por cada compra que cada quien realiza. Y, la tercera que existen más de 1,600 razones para trabajar unidos y estas razones son los más de 1,700 alumnos que se educan en la I.E. “Leoncio Prado” de El Porvenir. Agradeció a la autoridad municipal, al director del plantel, Prof. Jaime Vera Pardo, al consejero Carlos Sandoval, presidente de la comisión de Educación del Consejo Regional y a los padres de familia, profesores y alumnos porque todos con su esfuerzo han hecho posible esta obra.

Asimismo, felicitó a su Vicepresidenta por haber sido designada Madrina de las cuatro flamantes aulas. Durante la ceremonia se presentó el grupo de danzas del plantel con dos bailes que fueron largamente aplaudidas y finalmente una delegación de la promoción “Eduardo González Viaña” de dicha Institución subió al estrado para agradecer por la obra y pedirle a la doctora Mónica Sánchez y al doctor Paúl Rodríguez que sean padrinos de su promoción, gesto que aceptaron ambas autoridades.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...