lunes, 11 de julio de 2011

SE INAUGURÓ MUESTRA “YO SOY MOCHE”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Muestra fotográfica del artista Ángel García en exposición en Palacio Municipal de Chiclayo. “A diario se puede percibir cada vez menos el apego de los jóvenes, niños y adultos lambayecanos hacia su cultura, un legado mochica sin precedentes  rico en cerámica y metalurgia” nos comenta el artista.

“Yo Soy Moche”, así se titula la exposición itinerante que el pasado viernes 08 de julio se inauguró en la Galería de Arte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, con la presencia del la Sra. Juana Lorena Vásquez Ticliahuanca, Sub gerente de Educación, Cultura, Deporte y recreación de la Municipalidad Provincial de Chiclayo; el Arq. David Bravo Marín, área de Patrimonio Histórico, en representación del Lic. Jorge Centurión Centurión, Titular de la Dirección Regional de Cultura de Lambayeque.

Asimismo, el Sr. Humberto Llempén Coronel, Rector de la Universidad Señor de Sipán, y el Sr. Martín Castro Obando, representante del Colectivo Cultural Quincha Arte Muchik; quienes dieron inicio a ésta exposición. “Yo soy moche” es un proyecto cultural visual a través de la fotografía, diseño y video propuesta por el colectivo cultural Quincha Arte Muchik y el Museo de Sitio Huaca Rajada Sipán en el cual se muestra parte del trabajo realizado desde el 2009 al 2010 en el complejo arqueológico Huaca Rajada Sipán.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esta exposición forma parte de trabajo del artista Ángel García Fernández  “Angeluzfotoart” que se encuentra involucrado con su legado cultural y a través de las fotografía y diseño. Fonart busca motivar a la comunidad lambayecana a conocer su pasado moche; esta muestra consta de 100 cuadros de diversos formatos basada en parámetros de sostenibilidad. “A diario se puede percibir cada vez menos el apego de los jóvenes, niños y adultos lambayecanos hacia su cultura, un legado mochica sin precedentes  rico en cerámica y metalurgia” nos comenta Ángel.

El objetivo primordial de este exposición fotográfica  pretende “crear identidad” en la comunidad Lambayecana mediante el trabajo que viene realizando el Museo de Sitio Huaca Rajada Sipán con su aporte en la protección y preservación del patrimonio cultural moche. Promover la identidad cultural lambayecana mediante la propuesta del artista es otro de los objetivos que desea alcanzar el colectivo cultural “Quincha” para incentivar y promover el desarrollo turístico de la región teniendo como ventana grafica el trabajo fotográfico del artista para que los jóvenes revaloren nuestras raíces culturales.

Es preciso mencionar que ésta exposición de fotografía es organizada por la Municipalidad Provincial de Chiclayo, la Dirección Regional de Cultura de Lambayeque, La universidad Señor de Sipán y el Colectivo Cultural Quincha Arte Muchik. Invitamos a la población a visitar esta muestra en la Galería de Arte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, hasta el día 12 de agosto, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, y los sábados de 09:00 a 12:00 horas. El ingreso es gratuito.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...