jueves, 7 de julio de 2011

PINTADO DE FACHADAS Y EMBANDERAMIENTO GENERAL OBLIGATORIO POR FIESTAS PATRIAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, aseguró haber impartido instrucciones a los operadores de casetas, caminantes y motorizados, para que comuniquen a los vecinos el deber cívico de pintar o limpiar las fachadas de sus viviendas y la obligación de embanderarlas.

El pintado o limpieza de fachadas y el embanderamiento general obligatorio de todos predios de la ciudad, vienen  promoviendo en los 59 territorios vecinales los agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con ocasión de conmemorarse, el próximo 28 de julio, el 190 Aniversario de la Independencia del Perú. Esta labor de los agentes ediles comenzó el lunes y marcan el inicio de las actividades de Fiestas Patrias y de un programa especial denominado “Semana de la Identidad Nacional en mi Vecindario”.

Dicho programa ha sido preparado por el gobierno local, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, las gerencias de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Desarrollo Económico Local, Imagen Institucional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT). César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, aseguró haber impartido instrucciones a los operadores de casetas, caminantes y motorizados, para que comuniquen a los vecinos el deber cívico de pintar o limpiar las fachadas de sus viviendas y la obligación de embanderarlas, con ocasión de ésta efemérides.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Agregó que la respuesta de los moradores no se ha hecho esperar y muchos ya han comenzado a remozar las fachadas de sus viviendas. Añadió que el embanderamiento será obligatorio a partir del 19 de julio y que la supervisión de la disposición municipal también estará a cargo de los agentes de seguridad ciudadana. El funcionario edil explicó que en esta oportunidad se dará especial atención a las urbanizaciones El Alambre, Aranjuez y el barrio Chicago, considerando que por ser los lugares socialmente más vulnerables de Trujillo, se requiere reforzar la inclusión y el desarrollo social de su población.

Para ello se ha elaborado un programa especial que incluye limpieza de calles y sembrado de áreas verdes, retretas, ferias gastronómicas y desfiles cívicos escolares. Ya se han cursado invitaciones formales a 35 centros educativos, además de instituciones, juntas vecinales y de seguridad ciudadana, comités de gestión, entre otras, para que participen en las diferentes actividades, complementó. Según informó Campaña Alemán, los desfiles se realizarán en El Alambre, el jueves 21; Aranjuez, el viernes 22; y Chicago, el sábado 23. Los planteles que sean declarados ganadores se harán acreedores a gallardetes otorgados por la MPT.

Las actividades tienen el propósito de fortalecer la identidad nacional y la cultura patriótica de la ciudadanía, para que estas contribuyan al desarrollo social, por lo que su realización involucra la participación de las autoridades, instituciones y empresas públicas y privadas, alcaldes de los territorios vecinales, integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana y a la misma población.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...