jueves, 7 de julio de 2011

SINDICALISTAS EXIGEN A GERENTE REGIONAL DE SALUD CUMPLA CON ACTAS DE ACUERDOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Juan Julio Ruiz Zavaleta manifestó que los delegados acordaron exigir al Gerente Regional de Salud Dr. Henry Rebaza Iparraguirre el cumplimiento a los acuerdos suscritos en el Acta en las reuniones sostenidas con los dirigentes sindicales y que a la fecha son desatendidas.

Con éxito se desarrolló el IV Congreso Regional Ordinario de Delegados de la FENUTSSA Region La Libertad denominado In Memoriam “Cosset Lorenza Benitez Gamboa”, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Red de Salud Otuzco y que falleciera en un fatal accidente cuando viajaba de Trujillo a Otuzco en el mes de Enero del presente año. El trascendental evento se realizó en la Provincia de Sánchez Carrión durante los días 30 de Junio y 01 de julio en el auditorio de la Beneficencia Pública de Huamachuco.

A la cita acudieron los Secretarios Generales y Delegados de los Sindicatos de Trabajadores del Hospital Belén de Trujillo, Hospital Regional de Trujillo, Red Trujillo, Gerencia Regional de Salud La Libertad, Red de Salud Sánchez Carrión de Huamachuco, Red de Salud Santiago de Chuco, Red de Salud Chepén, Red de Salud Pacasmayo y Otuzco, manifestó el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional de la FENUTSSA Lic. Juan Julio Ruiz Zavaleta

En la sesión inaugural, participaron como invitados los representantes de los gremios representativos de la provincia de Sánchez Carrión, la Comisión de Salud del Gobierno Regional La Libertad presidida por Enma Cumpa Lujan, la Consejera Regional por la Provincia de Julcán, Sra. Fanny Ruiz, el Gerente de la Red de Salud Sánchez Carrión Dr. Norberto Yamunaque Asanza, quienes participaron del programa de instalación e inauguración de dicho evento congresal.  

Ruiz Zavaleta manifestó que los delegados acordaron exigir al Gerente Regional de Salud Dr. Henry Rebaza Iparraguirre el cumplimiento a los acuerdos suscritos en el Acta en las reuniones sostenidas con los dirigentes sindicales y que a la fecha son desatendidas como son: Restitución de las Guardias Comunitarias en los establecimientos de Salud, Nivelación de sueldos de los trabajadores Contratados a nivel regional y el pago mensual oportuno.

Asimismo, la destitución y sanción ejemplar a Directores y funcionarios responsables de malos manejos, que afectan los magros recursos económicos de los establecimientos de salud; Cumplimiento ejemplar de las disposiciones de la Ley de Nombramiento, a fin de no desabastecer a los establecimientos de salud periféricos del equipo básico de salud, Concurso público inmediato para directores y gerentes de los establecimientos de salud, Implementación de política de Estímulos de los trabajadores.

También incluyen el cambio de Grupo Ocupacional y Línea de Carrera, Reasignación de Trabajadores destacados, según acuerdo de partes entre la GERESA La Libertad y los Sindicatos Representativos del Sector Salud, Entrega de Uniformes de Faena a Trabajadores en todas las Unidades Ejecutoras a personal Nombrado y Contratado, Nivelación de Aetas en la UTES N° 6 con retroactividad al mes de Enero del 2011 a la fecha y el Pago de adeudos de 520 nuevos soles a los Trabajadores del Hospital Belén de Trujillo.

En el evento congresal se renovó el nuevo Comité Ejecutivo Regional de la FENUTSSA La Libertad para el Periodo 2011 - 2013, quedando conformado de la siguiente manera:
  • Lic. Flor  Isabel Salinas  López (Secretaria General Regional)
  • Obsta. Gladys Zoraida Castillo Gutiérrez (Subsecretaria General Regional)
  • Edmundo Carranza Rubio (Secretario Regional de Organización)
  • Carlos Hernández Torres (Secretario Regional de Defensa)
  • Germán Urtecho Paredes (Secretario Regional de Disciplina)
  • Julio Cesar  Marín Grau (Secretario Regional de Prensa y Propaganda)
  • Maritza Lily Carranza Hidalgo (Secretaria Regional de Economía)
  • Manuel Leytón Venegas (Secretario Regional de Actas y Archivo)
  • Oscar Lozano López (Secretario Regional de Capacitación y Cultura)
  • Bertha Dieguez Chávez (Secretaria General de la Mujer)
  • Evaristo Alcalde Mendoza (Secretario Regional de Seguridad y Salud Laboral)
  • Obsta. Luz Angélica Vigo Rubio (Secretaria General de Derechos Humanos).

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...