martes, 5 de julio de 2011

SUTRAN CLAUSURA CENTRO DE INSPECCIÓN TECNICA VEHICULAR EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En acción conjunta con la Policía Nacional, Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio Publico;  los inspectores de SUTRAN clausuraron el local situado en el Predio Valdivia – Parcela 10421, sector Valle de Moche, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.

Continuando con los operativos de fiscalización, la Superintendencia de Transporte terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (SUTRAN), inició el proceso sancionador clausurando preventivamente el centro de inspección técnica vehicular “Revisiones Técnicas Peruanas (REVITEC) S.A.C.”, ubicado en la región La Libertad, por emitir certificados de Revisión Técnica de manera irregular.

En acción conjunta con la Policía Nacional, Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio Publico;  los inspectores de SUTRAN clausuraron el local situado en el Predio Valdivia – Parcela 10421, sector Valle de Moche, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo. “Después de continuas investigaciones, se detectó la emisión de certificados de Revisión Técnica vehicular sin realizar las inspecciones conforme a lo dispuesto en el Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares”, afirmó la jefa de SUTRAN Dra. Elvira Moscoso.

En la intervención se pudo constatar una serie de irregularidades, como no mantener el sistema informático de comunicaciones enlazado permanentemente con el sistema implementado por la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT), no remitir mensualmente a la DGTT la información estadística de los vehículos inspeccionados, realizar inspección técnica vehicular utilizando líneas no autorizadas, emitir certificados de inspección técnica vehicular a vehículos que no han aprobado la inspección técnica vehicular.

Asimismo, no acreditar semestralmente ante la DGTT la calibración de los equipos siendo estas faltas consideradas como leves, graves y muy graves. La SUTRAN continuará con los operativos a todos los centros encargados de realizar las revisiones técnicas vehiculares; según lo estipulado en el Decreto Supremo 025-2008-MTC, del Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares y al destacar una infracción imponemos las medidas correctivas correspondientes, manifestó la Superintendente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...