domingo, 17 de julio de 2011

VECINOS DE URB. LA MERCED SE UNEN A LABOR PREVENTIVA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, César Campaña Aleman, destacó la colaboración de los vecinos con la comuna local y explicó que la labor preventiva que iniciarán es de absoluto apoyo a la Policía Nacional, pues es la institución tutelar que por ley debe reprimir el delito.

Dejando atrás la pasividad e indiferencia que mostraban hasta ahora ante los repetidos actos delictivos que se producen en su jurisdicción, más de 60 moradores de la Urbanización La Merced, perteneciente al Territorio Vecinal N° 07, agrupados en 6 Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVESC), juramentaron sus cargos y asumieron el compromiso de trabajar unidos en tareas de prevención y ayudar a reducir los índices delincuenciales en Trujillo.

Fue en una ceremonia realizada en el Parque La Cultura, a la que asistieron César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo; César Alcántara Gastañadui, subgerente de Seguridad Ciudadana; Javier Urbano Ascencio, coordinador de Programas Preventivos; Teodomiro Hernández, supervisor de Seguridad Ciudadana, agentes ediles y numerosos vecinos.

Estas organizaciones vecinales se denominan “Santa Rosa de Lima”, que tiene como coordinadora a Josephine Puissant de Pina; “Santa Rita de Casia”, dirigida por James Vargas Carrillo; “Santa Ana, Adelante”, con Nancy Casas de Li a la cabeza; “Fernando de la Carrera y Antonio Andueza – Amor y Paz”, con su coordinador Carlos Blas Luján; “Santa Eulalia Unidos”, a cargo de Susana Guerrero Celis; y “Santa María Segura”, que preside Luis Maldonado Barr.

Durante la ceremonia, que fue amenizada con números artísticos a cargo de agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT, el titular de esta dependencia edil, César Campaña Aleman, destacó la colaboración de los vecinos con la comuna local y explicó que la labor preventiva que iniciarán es de absoluto apoyo a la Policía Nacional, pues es la institución tutelar que por ley debe reprimir el delito.

“Quiero saludar a cada uno de los vecinos, porque su presencia es una muestra de su deseo por dejar a un lado la pasividad y la indiferencia, que han sido las que han influido para que a través del tiempo lleguemos a vivir este estado de violencia que ahora nos azota”, manifestó el funcionario edil. A su turno, Susana Guerrero Celis, coordinadora de “Santa Eulalia Unidos”, en representación de los integrantes de las 6 JUVESC juramentadas, pidió a sus vecinos preocuparse más por la seguridad ciudadana.

“Es necesario que nos quitemos la indiferencia, porque la violencia nos afecta a todos”, refirió; luego, agregó “hay que ser más humanos, hay que darle amistad y confianza a los agentes ediles, para que sientan que el vecino está a su lado en su tarea diaria de prevención”. Con estas ya suman 251 las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana que han sido organizadas por los agentes ediles y juramentadas por las autoridades de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Según manifestaron los representantes de la gerencia de Seguridad Ciudadan y Defensa Civil de la Comuna Provincial, en los próximos días otras organizaciones similares se integrarán a la enorme tarea de devolver la tranquilidad y seguridad a nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...