lunes, 18 de julio de 2011

SAMUEL HOOKER REVELARÁ ESTA NOCHE "UN SECRETO EN EL PERIODISMO TRUJILLANO"

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La disertación del historiador está programada para las 8 de la noche en el marco de la sesión solemne que tendrá lugar hoy lunes a las 8 de la noche en el auditorio del Centro Cultural, ubicado en la sexta cuadra del Jr. Orbegoso, con motivo del 61 aniversario de fundación de la Federación de Periodistas del Perú.

El director del Centro Cultural "Victor Raúl Hya de la Torre" de la Fundación Cultural del Banco de La Nación, Samuel Hooker Noguera, ofrecerá esta noche una conferencia donde revelará "Un secreto en el periodismo trujillano", con la exhibición de pruebas documentales nunca antes reveladas por medio de comunicación alguno.

La disertación del historiador Hooker Noguera, está programada para las 8 de la noche en el marco de la sesión solemne que tendrá lugar hoy lunes a las 8 de la noche en el auditorio del Centro Cultural, ubicado en la sexta cuadra del Jr. Orbegoso, con motivo del 61 aniversario de fundación de la Federación de Periodistas del Perú.

La conferencia es parte del programa elaborado por el Centro Federado de Periodistas de La Libertad, filial de la Federación de Periodistas del Perú, que preside el PC Benjamín Cuba Orbegoso. Previamente a la sesión solemne, en la Parroquia Santo Domingo de Guzmàn se oficiará una Misa por la salud de los periodistas Segundo "Goyo" Ortiz Bocanegra, past presidente del Centro Federado de Periodistas y past Decano del Colegio de Periodistas de La Libertad.

Asimismo, Félix Álvarez Sánchez, quien fuera Jefe de Informaciones del Diario La Industria, quienes pasan por un estado sumamente delicado. Con ocasión de este nuevo aniversario, el presidente del Centro Federado de Periodistas de La Libertad, Benjamín Cuba, hizo conocer la Declaración emitida por el Consejo Directivo Nacional de la Federación Periodistas del Perú.

La Federación de Periodistas del Perú, al celebrar este 18 de julio el 61 aniversario de su fundación, saluda a la ciudadanía y reitera sus postulados por la libre  de expresión para todos. Rinde público homenaje a sus fundadores, quienes al crear esta vigorosa institución gremial,  tuvieron la virtud de despertar la conciencia del periodista peruano respecto de sus deberes y derechos y generaron una nueva etapa del periodismo en nuestro país.

En efecto, es por acción de la FPP que se logró la ley de profesionalización  y luego la colegiación profesional, además de importantes conquistas sociales. Ha sido ella la que trabajó por el despertar del pueblo en relación al derecho consustancial que tiene a estar informado de todo cuanto ocurre y disfrutar a su arbitrio del derecho a expresarse.

La FPP, emerge en 1950 como una respuesta altiva en circunstancias en las que los derechos políticos estaban conculcados, por una dictadura. Y es desde entonces una alianza  de los hombres de prensa por encima de sus legítimos credos e ideologías, para defenderse en su derecho a emitir su opinión. Al recordarse este nuevo aniversario, tiene que reclamar, sin embargo, por el recorte de numerosos derechos sociales antes logrados, por el incumplimiento de otros que legalmente están vigentes.

Además del maltrato de periodistas en algunas empresas, a quienes se pretende someter y por los reiterados atentados y crímenes de colegas que luego han quedado sin esclarecimiento y sanción penal. Es la palabra de la añeja y gloriosa Federación de Periodistas del Perú, al cumplirse su fecha natalicia y próximamente un nuevo aniversario de la Independencia Nacional y un cambio de gobierno. 

Esperamos que en los tiempos que vienen, se colmen las expectativas del pueblo y en nuestro caso, se nos devuelvan los derechos arrebatados. En tanto, seguiremos blandiendo nuestro pendón en donde se inscribe un lema invicto que cubre nuestra voluntad y fortalece nuestro esfuerzo: “Libertad para la verdad, responsabilidad en la expresión y decorosa condición económica para el periodista”.

¡VIVA LA FEDERACION DE PERIODISTAS DEL PERU!

¡VIVA EL PERU!

                                               Lima, 18 de julio del 2011

Bernardino Rodríguez C.                                                   César Martín Barreda
      Presidente                                                               Secretario Nacional de Defensa

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...