miércoles, 10 de agosto de 2011

CIEZA Y SOTO GANARON MARATÓN DEL ANDE LIBERTEÑO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El ganador, por tercera vez consecutiva, fue el  Chotano Víctor Cieza Rojas estampando un tiempo de 2 horas, 03 minutos y 38 segundos para los 29.1 kilómetros de recorrido, mientras que en mujeres la Ayacuchana Aidé Soto Quispe estableció una nueva marca para el género femenino.

Los fondistas  andinos Víctor Cieza Rojas y  Aideé  Soto  Quispe se adjudicaron la V edición  de  la Maratón Internacional del Ande Liberteño, competencia pedestre  que se disputó el 06 del presente mes en el marco de las fiestas  patronales del distrito de Mache, evento organizado por la comunidad Machina y auspiciada por la Municipalidad  Distrital  de Mache. La prueba helénica se inició al mediodía, horario inusual generando el descontento y malestar de los atletas, por el intenso calor.

A esto se sumó una geografía complicada por el recorrido con pendientes y un camino no asfaltado; pero, pesar de estos inconvenientes reunió  a cerca  de un centenar  de fondistas  de: Otuzco, Huamachuco, CajamarcaAbancayAyacucho, Lima, Chiclayo y Trujillo. Los atletas de la categoría Elite Varones inicio  su trayecto  desde  Otuzco,  pasando  hacia Agallpampa hasta llegar a la plaza de armas  de Mache aglomerada  de un público que ovacionó la llegada de los bravos fondistas.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El ganador, por tercera vez consecutiva, fue el  Chotano Víctor Cieza Rojas estampando un tiempo de 2 horas, 03 minutos y 38 segundos para los 29.1 kilómetros de recorrido, dejando  atrás a Wilmer Cieza, Saúl Soberon y Nilson Berrio con quienes hicieron una lucha intensa desde la partida, minutos después arribó el ganador de la categoría Master, el Huamachuquino Jorge García Loreto cronometrando su tiempo en 2 horas 23 minutos y 02 segundos.

La llegada de los primeros atletas por Agallpampa, permitió la partida oficial de la serie Damas quienes recorrieron la distancia de 10.8 kilómetros iniciando de esta forma la travesía hasta Mache y que tuvo a la Ayacuchana Aidé Soto Quispe como la abanderada y favorita, estableciendo una nueva marca para el género, logrando ganar a la otuzcana Lucaria Zavaleta Rosas, con un tiempo de 59 minutos y 04 segundos, mientras que en damas Máster se impuso  la Trujillana Marta Guevara Lozano estableciendo el tiempo de 1 hora 08.

Al final  de la  competencia, el presidente de la Comisión Organizadora del evento pedestre, Dante Otiniano, en ceremonia especial de Premiación agradeció el esfuerzo y el apoyo del pueblo machino por hacer realidad esta fiesta deportiva.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...