martes, 9 de agosto de 2011

EFICACIA DE SEGURIDAD CIUDADANA NO TIENE NADA QUE VER CON DÓNDE FUNCIONE SU LOCAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Por disposición del alcalde César Acuña estamos trabajando más cerca de la comunidad y eso nos está dando buenos resultados, por ejemplo en Aranjuez y La Merced, donde nos hemos contactado con la población y ya se ven algunos frutos”, aseguro Luis Valdez Farías, gerente general de la MPT.

“La eficiencia y eficacia de la labor preventiva y disuasiva de los agentes de Seguridad Ciudadana no tiene que ver exclusivamente con el lugar dónde esté ubicado su local. El cambio de sede de Chicago a la ex fábrica Modasa no va a afectar para nada el trabajo que se hacía”, dijo Luis Valdez Farías gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Sostuvo que parece haber una mala interpretación de lo que el cambio de local o base representa. “La preocupación de los vecinos de Chicago es legítima, la entendemos, pero hay el compromiso de seguir mejorando el servicio, incluso hemos pedido que se busquen nuevas estrategias a fin de seguir mejorándonos, especialmente en sectores donde hay mucha incidencia de delitos, como en Chicago”, dijo.


Agregó que esto último no significa que se vaya a descuidar a otros territorios vecinales, explicando sobre un mapa que para dar mejor atención en materia de seguridad ciudadana a Trujillo distrito -que es la responsabilidad directa de la MPT-, la ciudad está dividida en cinco grandes sectores y la base del éxito en estos temas es el trabajo coordinado.

“Por disposición del alcalde César Acuña estamos trabajando más cerca de la comunidad y eso nos está dando buenos resultados, por ejemplo en Aranjuez y La Merced, donde nos hemos contactado con la población y ya se ven algunos frutos. Carecemos de instalaciones suficientes para albergar a todas las áreas municipales en un solo local”, reveló.

“Construir un gran Palacio Municipal en el que estén todas las gerencias y personal edil requiere una inversión aproximada de 20 millones de nuevos soles, y por ahora esa no es una prioridad de nuestro alcalde, que piensa que ese dinero debe invertirse en otras obras”, añadió.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...