martes, 9 de agosto de 2011

SUTRAN DENUNCIARÁ PENALMENTE A REVITEC POR SEGUIR EMITIENDO CERTIFICADOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Incluso, sus propietarios al ser descubiertos por diversos medios trujillanos ofreciendo servicios al día siguiente de la clausura, arguyeron que ya habían presentado una apelación y que por tanto la sanción quedaba en suspenso, lo cual se demuestra ahora que era falso.

El Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV REVISIONES TECNICAS PERUANAS S.A.C. – REVITEC PERU S.A.C” de la ciudad de Trujillo, viene desacatando la medida administrativa de clausura temporal dispuesta por la SUTRAN, al seguir realizando inspecciones técnicas vehiculares y por consiguiente emitir Certificados Técnicos de Inspección en forma irregular, lo informó la titular de esta entidad, Elvira Moscoso

En abierto desacato a la Medida Preventiva de Paralización de Actividades y Clausura Temporal dispuesta por la SUTRAN a dicho centro, con Resolución Sub Directoral Nº 007867-2011-SUTRAN/10.01, y emitida el 20 de junio del 2011 (notificada el 04 de Julio del 2011), sigue realizando inspecciones técnicas vehiculares y emitiendo certificados, sorprendiendo de esta forma a la población. 

Incluso, sus propietarios al ser descubiertos por diversos medios trujillanos ofreciendo servicios al día siguiente de la clausura, arguyeron que ya habían presentado una apelación y que por tanto la sanción quedaba en suspenso, lo cual se demuestra ahora que era falso. El proceso sancionador iniciado por SUTRAN es por faltas graves, como no mantener enlazado su sistema informático al MTC, tener vencidos sus certificados de calibración de los equipos, no presentar información estadística mensual al MTC.

Asimismo, por emitir certificados a unidades que no aprobaban los requisitos mínimos, en frenos y emisión de gases, entre otros, por  lo que el proceso sancionador iniciado deberá acabar en la clausura definitiva e inhabilitación para abrir una nueva planta, según el código IT21 de la Tabla de Sanciones e Infracciones de los Centros de Inspección Técnica Vehicular CITVs.

En ese sentido, la SUTRAN ha hecho de conocimiento público que, en salvaguarda del principio de autoridad, va a formalizar denuncia penal en contra de los representantes de esta empresa por la conducta contraria a la Ley que vienen observando. Igualmente ha alertado a toda la ciudadanía en general que se ha cursado oficios a todas las autoridades a efectos de que no acepten los Certificados de Inspección Técnica Vehicular emitidos por esta empresa con posterioridad al día 4 de julio del 2011.  

Finalmente, la SUTRAN ha hecho una invocación al público en general a no dejarse sorprender, y de haber sido así, procedan a denunciar este hecho ante la autoridad que corresponda ò hagan llegar su queja o denuncia a la  línea gratuita 0-800-12345.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...