martes, 9 de agosto de 2011

FISCALÍAS DE TRUJILLO EJECUTAN OPERATIVO A NIÑOS DE LA CALLE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Durante la fase de identificación de los menores de edad, la gran mayoría manifiesta proceder de hogares cuyos padres están separados, o de madres solteras o abandonadas, es por ello, que son enviados a trabajar exponiéndose a constantes peligros” expuso la Fiscal de Familia.

La Tercera Fiscalía de Familia, con la Dra. Flor Aznarán Basilio, Fiscal Adjunta, realizó hoy un operativo de prevención a niños en grave situación de riesgo, presunto estado de abandono, explotación infantil y exposición al peligro, en conjunto con la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo con la Dra. Flor Rojas Plasencia y representantes de la Comisaría de la Mujer, desde las 10:00 hasta las 13:30 horas interviniendo, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, a 17 menores cuyas edades oscilan entre 07 y 13 años.

“Es preocupante que a diario vemos más niños que están en estado de abandono o que son enviados por sus propios padres a realizar tareas económicas exponiéndolos al peligro físico y psicológico. Durante la fase de identificación de los menores de edad, la gran mayoría manifiesta proceder de hogares cuyos padres están separados, o de madres solteras o abandonadas, es por ello, que son enviados a trabajar exponiéndose a constantes peligros” expuso la Fiscal de Familia.

La diligencia se realizó en la intersección de la Av. España con 09 de Octubre, Av. Unión con Av. España y luego Av. Miraflores para finalizar en un breve recorrido por la Plaza de Armas de la ciudad, según manifestaron, estos operativos se continuarán de forma inopinada en los próximos días.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...