martes, 9 de agosto de 2011

MARIATEGUI: “LOS 12 PAÍSES DE AMÉRICA DEL SUR DEBEN AGRUPARSE EN UNASUR”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Dr. Juan Mariátegui Malarín recibió el grado de “Doctor Honoris Causa” a solicitud de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en virtud a su trayectoria como internacionalista, docente de derecho y política internacional, con cerca de 20 años en Europa y el Asia.

Los 12 países que integran América del Sur deben integrarse en una sola mancomunidad de naciones, es decir hacer fuerte la Unasur que nació en el Cusco el año 2004, declaró en Trujillo el especialista en Derecho Internacional, Dr. Juan Mariátegui Malarín. “De acuerdo al pensamiento del Dr. Mariátegui debemos tener un solo movimiento de integración para que las decisiones del parlamento sudamericano tengan efectos vinculantes en los 12 gobiernos. Los países pequeños y medianos tenemos que unirnos; Europa con dos guerras mundiales se han unido en un solo bloque, que es la Unión Europea”, declaró.

El Dr. Mariátegui Malarín recibió el grado de “Doctor Honoris Causa” a solicitud de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en virtud a su trayectoria como internacionalista, docente de derecho y política internacional, con cerca de 20 años en Europa y el Asia, autor de diversos libros, ensayos y artículos de su especialidad, conferencista en universidades de América latina, Europa, Asia y África. Cabe anotar que su tesis “Protección de los artistas y ejecutantes” fue sustentada en Trujillo (1963) en la UNT para recibirse de abogado y significó el punto de partida para su destacada trayectoria.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Su siguiente tesis la sustentó en francés para obtener su doctorado en Ciencias Políticas.  El Doctor Honoris Causa recordó que Unasur nació hace siete años, pero los gobiernos recién le están dando importancia. Se deben unir esfuerzos porque para una distribución equitativa de la riqueza. Añadió que los movimientos de integración en América Latina son muy dispersos, hay demasiados, de ahí la urgencia de consolidar Unasur para América del Sur y esto hará que recuperemos el tiempo perdido.

“Se puede ganar 2 décadas porque solo habría un movimiento de integración en lo político, en lo económico, en lo cultural, en cuestión energética y en otros aspectos como transportes, hacer carreteras para que se unan todos lo países de América del Sur. Respecto a los obstáculos, señaló que se trata solo de dificultades que establecen los gobiernos y las burocracias que entienden la integración en un sentido, algunas veces personal, de lo que se trata es superar eso, la burocracia es importante pero que sea en un contexto mejor y ese contexto es Unasur.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...