martes, 9 de agosto de 2011

POBLADORES DE EL MILAGRO RECHAZAN MARGINACIÓN DE MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Señalan que a pesar de las constantes denuncias la Municipalidad Provincial de Trujillo aún no corrige la deficiencia de los padrones electorales, donde muchos de ellos no figuran; asimismo, manifestaron su simpatía con el candidato de la Lista: “Avanza Milagro”, Saulito Pérez Cortez.

Ante la proximidad de las próximas elecciones en los Centros Poblados de la Provincia de Trujillo, un gran número de pobladores del Centro Poblado “El Milagro”, perteneciente a la Municipalidad Distrital de Huanchaco, reiteraron su pedido ante el alcalde provincial de Trujillo, para que de inmediato se subsanen las graves deficiencias en los Padrones Electorales que maneja la Oficina de Participación Vecinal de la MPT, que dirige el cuestionado subgerente Hernán Aquino.

Ellos aseguran que en dichos padrones figuran los nombres de muchas personas que nunca han residido en el Centro Poblado, otros viven en el exterior (especialmente España) o simplemente figuran como fallecidos en los Padrones del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), mientras que por otro lado, muchos de ellos ni siquiera figuran en estos padrones de Participación Vecinal; sin embargo, hasta el momento no existe voluntad por rectificar estas graves anomalías por parte de las autoridades ediles provinciales.

Los denunciantes, pertenecientes a los diez sectores de “El Milagro”, señalaron que esta marginación se debería a que ellos han manifestado abiertamente su respaldo al candidato del Movimiento Independiente “Avanza Milagro”, Sr. Saulito Pérez Cortez, a quien le han pedido que interceda ante las autoridades competentes para que los incluyan en los Padrones, pues se sienten dignamente identificados con este joven candidato que lleva en su lista de regidores a jóvenes profesionales que han demostrado honestidad, sensibilidad y participación.

“Conocemos la trayectoria de buen vecino de Saulito –como le llaman de cariño- quien diariamente nos da muestras de su desprendimiento al atendernos en su panificadora, motivo por el cual en los años 2007 y 2010 fue reconocido y premiado con el “Pelicano de Oro” como el Mejor Emprendedor y Empresario de la Industria de la Panificación por las autoridades de la Municipalidad Provincial de La Esperanza, además de otros reconocimientos otorgados por otras ONG’s de la Región”, señalaron.

Entre los puntos importantes de su Plan de Trabajo figuran: La gestión de Servicios Básicos (luz, agua y alcantarillado) en sectores de extrema pobreza que aún no cuentan con estos servicios; asimismo, gestionar ante el Gobierno Regional la adquisición de una ambulancia y también la adquisición de unidades lineales (motos) para reforzar la Seguridad Ciudadana en todo el Centro Poblado, para ello cuentan con el asesoramiento de importantes especialistas en la materia que ya le han comprometido su apoyo.

Lo acompañan en su lista de regidores: Carlos Julca Villacorta (Empresario); David Juan Carrasco Huamán (Técnico Mecánico); Yovana Alina Lozano Cabrera (Obstetriz); Julia Rojas Chávez (Comerciante); Luisa Elizabeth Villarruel Araujo (Técnica Farmacéutica); Giancarlo Ruiz Rojas (Chef Internacional); Jhovana Yuli García Izquierdo (Profesora) y Martha Luz Rengifo Valdivia (Comerciante). Según el comité electoral, el proceso debe de realizarse el próximo domingo 14 de agosto.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...