miércoles, 3 de agosto de 2011

FISCAL DE PREVENCIÓN COMPRUEBA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE FARMACIAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se visitaron las farmacias “Inkas” y “Guzpharma” ubicadas en la calle Río de Janeiro Nº 441 y Nº 491, Urb. Sánchez Carrión, encontrando que los locales están debidamente inscritos, cumplen con los requisitos exigidos por los organismos de salud y los productos cuentan con el registro sanitario.

A fin de verificar el buen funcionamiento de los establecimientos que expenden medicamentos, el Ministerio Público Distrito Judicial de La Libertad, a través de la Tercera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, dirigida por la Dra. Rosario Milian Solar, realizó un operativo mancomunadamente con la Dirección Ejecutiva de medicamentos, Insumos y Drogas –DIREMID y Aduanas de Salaverry – Aduanas, hoy desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, por las aproximaciones del Hospital Regional Docente de Trujillo.

Se visitaron las farmacias “Inkas” y “Guzpharma” ubicadas en la calle Río de Janeiro Nº 441 y Nº 491, Urb. Sánchez Carrión, encontrando que los locales están debidamente inscritos, cumplen con los requisitos exigidos por los organismos de salud y los productos cuentan con el registro sanitario. Esta es una acción de fiscalización preventiva realizada en las farmacias próximas al Hospital Regional Docente, a fin de prevenir los delitos contra la salud pública, verificar si se están vendiendo medicamentos vencidos, falsificados o muestras médicas.

“Sin embargo, estamos gratamente sorprendidos que en los locales visitados todo está en regla. Esto es señal que los constante operativos que se realizan están dando buenos resultados”, sostuvo la titular de la Tercera Fiscalía Provincial, Dra. Rosario Milian.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...