La flamante Subgerente de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, aseguró que en esta dependencia edil hay mucho trabajo social para ofrecer a los que requieran el servicio, particularmente a las familias más pobres y las que se encuentran desamparadas de los servicios que ofrece el Estado.
La subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo está lista para asumir las funciones operativas de los programas sociales que son transferidos por el Ministerio de Promoción de la Mujer y el Desarrollo Social (MIMDES), como resultado de las reuniones de coordinación realizadas con el personal a cargo de los programas sociales, wawa wasis y Centro de Emergencia Mujer,
Así lo reveló la nueva subgerente de Derechos Humanos de la comuna local, la obstetra Liliana Vásquez Rumiche, quien aseguró que estos programas sociales transferidos a las municipalidades, en nuestra provincial continuarán desarrollándose en las condiciones que se dan a nivel nacional. “Es más, vamos a seguir mejorándolos”, dijo.
De otra parte, indicó que en esta subgerencia funciona la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna), la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), el Programa Adulto Mayor, Pro Mujer, las áreas de psicología, de asistenta social y asesoría legal, que desarrollan campañas de salud en los territorios vecinales de Trujillo.
En esta dependencia edil hay mucho trabajo social para ofrecer a los que requieran el servicio, particularmente a las familias más pobres y las que se encuentran desamparadas de los servicios que ofrece el Estado. “Los contribuyentes trujillanos, indirectamente subsidian estos servicios y se solidarizan con los más necesitados y es nuestra función darle un uso adecuado a tales recursos”, agregó Vásquez Rumiche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario