domingo, 28 de agosto de 2011

PEJEZA ATENDIÓ CERCA DE 400 PERSONAS EN ÚLTIMA CAMPAÑA MÉDICA ESPECIALIZADA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Es preciso recordar que la autoridad cajamarquina presidió la ceremonia de inauguración de la mencionada campaña afirmando que la meta de su Gestión está centrada en que los proyectos especiales y sus planes de desarrollo beneficien al pueblo.

Con gran éxito culminó la última campaña médica especializada gratuita, organizada por el Gobierno Regional de Cajamarca y el Proyecto Especial Jequetepeque – Zaña (PEJEZA) en las instalaciones del Campamento Gallito Ciego; la misma que tuvo la concurrencia de cerca de 400 personas de este departamento y el de La Libertad, que se atendieron con médicos especialistas provenientes de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca.

“Los días que se vivieron durante el desarrollo de esta campaña en el campamento Gallito Ciego fue con un intenso sentir social, porque se han atendido a centenares de personas entre trabajadores del PEJEZA, sus familias y habitantes de los centros poblados del ámbito del Proyecto Especial. Esperamos continuar con estas campañas durante nuestra gestión, tanto en nuestra sede institucional como en el valle del Zaña, en Lambayeque”, afirmó el Director Ejecutivo del PEJEZA, Dr. Eduardo Vigil Vásquez, quien realizó grandes esfuerzos para que esta importante actividad se haga realidad.

Asimismo, recordó las coordinaciones realizadas con el presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Prof. Gregorio Santos Guerrero, el Director Regional de Salud de Cajamarca, Dr. Reinaldo Núñez Campos y la representante del Gobierno Regional de Cajamarca ante el Consejo Directivo de este Proyecto, Eco. Rosa Olivera Gonzales, quienes se han caracterizado en tener un amplio sentido social para con las comunidades del ámbito del Proyecto Especial, las mismas que en el pasado no contaban con un adecuado servicio de salud, ni mucho menos especializado.

Es preciso recordar que la autoridad cajamarquina presidió la ceremonia de inauguración de la mencionada campaña afirmando que la meta de su Gestión está centrada en que los proyectos especiales y sus planes de desarrollo beneficien al pueblo. Por lo tanto, expresó que al elevar el nivel del PEJEZA, podrá generarse puestos de trabajo y producción a la población de su ámbito de influencia, entre ellos a los de Cajamarca, toda vez que por medio de sus quebradas llega el agua a la parte baja de la cuenca del Jequetepeque.

Es necesario resaltar que la presente campaña contó con la presencia de diez médicos especialistas de la Red de Salud de Cajamarca, los mismos que atendieron a los pacientes en las especialidades de pediatría, ginecología, gastroenterología, salud dental, cardiología, otorrinolaringología, ecografías, medicina interna, medicina general y la afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS). Los pobladores provinieron de los centros poblados de Pay Pay, Tembladera, Ventanillas, Tolón, Talambo, entre otras zonas de las regiones Cajamarca y La Libertad.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...