jueves, 25 de agosto de 2011

PLAST PERÚ GENERA GRANDES EXPECTATIVAS EN EMPRESARIOS PERUANOS Y EXTRANJEROS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Exportadores peruanos esperan superar montos negociados en la versión anterior. Compradores de Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia y Chile asistirán a rueda de negocios. Exportaciones del rubro en el primer semestre de 2011 fueron de US$ 220 millones, 36% más que en el 2010 (US$ 161.2 millones).

Empresas peruanas de la industria plástica tendrán la oportunidad de hacer negocios con compradores de Sur y Centroamérica, al participar el 15 de setiembre en la “II Rueda de Negocios Internacional PLAST PERU 2011”, informó Álvaro Gálvez, Director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

En el evento participarán 25 empresas peruanas, las que cuentan con una atractiva oferta exportable con mayor valor agregado, entre los productos ofrecidos tenemos a los envases flexibles y laminados, envases PET, sacos de polipropileno, menaje para el hogar, artículos de oficina y útiles escolares. En el 2010, estas empresas en conjunto exportaron más de US$ 120 millones, es decir el 38.7% de las ventas de productos totales del sector plástico (US$ 310 millones).

Cabe mencionar, que las exportaciones del rubro en el primer semestre de 2011 fueron de US$ 220 millones, 36% más que en similar periodo de 2010 (US$ 161.2 millones). PLAST PERU es organizada por PROMPERU y cuenta con el apoyo del Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) como parte de una estrategia que involucra a una serie de actividades que se desarrollarán con la finalidad de impulsar las ventas externas de este sector, el cual viene mostrando un incremento sostenido en los últimos años.

La actividad cuenta también con el respaldo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Asociación de Exportadores (Adex). Para este año, se espera superar las negociaciones realizadas en la versión 2010 que fue de US$ 3.6 millones, como resultados de las 160 citas realizadas en total. En el 2010, la representación de Ecuador fue el que generó mayores negocios, seguido de Colombia, Argentina y Panamá. Asimismo, los productos más demandados fueron los envases flexibles y laminados y el menaje doméstico.

Las importantes inversiones realizadas por las principales empresas de plásticos para ampliar su capacidad instalada, así como para modernizar sus equipos, las ha convertido en una de las principales fortalezas del sector, elevando el valor agregado de sus productos, los que acrecienta el interés del mercado internacional.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...