jueves, 18 de agosto de 2011

SE CREA PRIMER SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES DE LAREDO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El alcalde del distrito Ing. Miguel Chávez Castro, fue quien realizó la Juramentación de la primera Junta Directiva del Sindicato de Empleados Municipales de Laredo (SEMUL) y en su discurso dijo que cabe la responsabilidad del trabajador municipal de capacitarse constantemente en beneficio de su superación personal y de la institución.

Con la Juramentación de su flamante Junta Directiva, ocurrida en días pasados, se creó en Laredo el primer Sindicato de Empleados Municipales que agrupa a los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Laredo y cuyo cargo de Secretario General lo desempeña Hans Vizconde Cipriano, quien fue elegido mayoritariamente en Asamblea General y se desempeña como Registrador Civil de esa comuna.

El acto de juramentación se realizó en medio de la expectativa de los trabajadores que esperaban la creación de este Sindicato ya que fue un anhelo de muchos años y recién se pudo concretar gracias al apoyo y unidad de los trabajadores ediles quienes comprendieron la necesidad de constituirse en una organización y nombraron una Comisión Especial que elaboró los documentos pertinentes y plasmaron el objetivo, logrando el reconocimiento de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad, precisó el Secretario General.

El alcalde del distrito Ing. Miguel Chávez Castro, fue quien realizó la Juramentación de la primera Junta Directiva del Sindicato de Empleados Municipales de Laredo (SEMUL) y en su discurso dijo que cabe la responsabilidad del trabajador municipal de capacitarse constantemente en beneficio de su superación personal y de la institución edilicia que redundará en un mejor servicio a la comunidad laredina.

“La Municipalidad de Laredo brindará todo su apoyo en lograr tales objetivos y buscará impulsar proyectos conjunto en procura que el servidor público desempeñe con mayor eficiencia su labor”, señaló la autoridad edil. Por su parte Hans Vizconde, señaló que los fines del Sindicato, son representar a los trabajadores municipales en las relaciones con el empleador, ejercer la defensa de los derechos laborales, sociales y económicos de los afiliados, promover el mejoramiento educacional, capacitación técnica, y gremial de los socios.

Además de promover el desarrollo humano, social y cultural de los socios. En la juramentación estuvieron representantes de diferentes organismos gremiales que saludaron la creación de esta nueva organización sindical y aunaron votos para que sus objetivos y fines planteados sean cumplidos a cabalidad. El Secretario General de la CITE-Trujillo, Carlos Alva Jara, destacó la necesidad que el SEMUL sepa plantear sus propuestas de mejoramiento laboral, con aportes y compromisos que ayuden a la patronal a incrementar o alcanzar sus metas.

Integran, además, la primera Junta Directiva del SEMUL, para el período 2011-2013: Sergio Marquina Castro, como Secretario de Defensa; Ing. Víctor Torres Yupanqui, como Secretario de Organización y Asuntos Sociales; CPC. Estuardo Vereau Alfaro, como Secretario de Economía; y CPC. Demetrio Burgos Gonzales, como Secretario de Actas, Archivo, Prensa, y Cultura.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...