jueves, 4 de agosto de 2011

SEMANA COREANA EN LA UNT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La coordinadora y alumna de coreano UNT, Astrid Zurita Castillo, informó que para concluir esta semana de acercamiento cultural entre Perú y Corea, los alumnos de la clase de coreano divertirán al público presente con amenas coreografías de los grupos musicales más representativos de Corea.

Toda esta semana está dedicada a difundir lo mejor de la cultura de Corea del Sur en la Universidad Nacional de Trujillo. El epicentro de este movimiento cultural es la Sala World Friends Korea de la Facultad de Idiomas y Lingüística de nuestra casa superior de estudios y que fue inaugurada a inicios de julio. Para esta tarde (de 15:00 a 19:00 horas) se ha previsto la exposición sobre "Corea Actual y sus aportes dentro de la cooperación internacional para el Perú" a cargo del director de Koica, Jang Bongsoon, quien informará sobre el desarrollo económico de Corea del Sur, así como el trabajo y ayuda que presta este país en diferentes lugares del mundo.

Para mañana viernes 05, en la misma Sala World Friends Korea (3er. Piso del Departamento de Idiomas y Lingüística), se llevará adelante el concurso “Hablemos en coreano” con el tema “Cómo mejorar el mundo”. En este concurso los alumnos del curso de coreano demostrarán sus habilidades en el idioma hablando fluidamente. La coordinadora y alumna de coreano UNT, Astrid Zurita Castillo, informó que para concluir esta semana de acercamiento cultural entre Perú y Corea, los alumnos de la clase de coreano divertirán al público presente con amenas coreografías de los grupos musicales más representativos de Corea.

Koica fue establecida en 1991 como un organismo gubernamental para ofrecer ayuda a los países en desarrollo. Su objetivo es establecer la amistad, cooperación e intercambio mutuo para facilitar la cooperación internacional apoyando su desarrollo socio económico. En la década del 60 Koica llegó al Perú con proyectos de capacitación técnica, pero recién desde el 2000 abrió sus oficinas en Lima y se solidifican más los lazos entre Corea y Perú, siendo nuestro país uno de los primeros en recibir la cooperación coreana.

Junto a sus voluntarios, Koica comparte conocimientos y técnicas en enfermería, computación, automotriz, ingeniería de sistemas, educación preescolar, idioma coreano, Tae Kwon Do, lo que permite a Corea participar en los esfuerzos globales de construir un mundo mejor para todos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...