jueves, 4 de agosto de 2011

MURGIA ANUNCIA NUEVA PARTIDA DE 550 MIL NUEVOS SOLES PARA HOSPITAL TOMAS LAFORA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Autoridad Regional reconoció el apoyo de la Municipalidad Distrital de Guadalupe y del personal del hospital agregando que gracias a este esfuerzo conjunto se ha logrado llegar a alentadores índices como el de 0 mortalidad materno, 100% de inmunizaciones en la población y 100% de afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS).

El Presidente de la Región La Libertad, José Murgia Zannier, anunció durante la inauguración de las obras  de mejoramiento de los servicios de apoyo del hospital Tomás Lafora de Guadalupe, una partida adicional de 550 mil nuevos soles para implementar con modernos equipos este nosocomio. La ceremonia de inauguración se realizó en este nosocomio donde se ha construido un área de 145 m2, una losa de 852m2, se ha rehabilitado un área de 1,632 m2, se ha construido un tanque elevado con una capacidad de 28m3, una cisterna de 54 m3, un cerco de 67 ml y un sistema contra incendio. Todo con una partida de 2 millones 311,463 nuevos soles.

Murgia Zannier reconoció el apoyo de la Municipalidad Distrital de Guadalupe y del personal del hospital agregando que gracias a este esfuerzo conjunto se ha logrado llegar a alentadores índices como el de 0 mortalidad materno, 100% de inmunizaciones en la población y 100% de afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS). El inmueble que ocupa el hospital, sostuvo el Mandatario Regional, es considerado como un monumento histórico además de ser una hermosa joya, fue creado cuando se pensaba que los nosocomios eran sólo para recuperar la salud.

Ahora, agregó la primera autoridad regional, el concepto ha variado en Salud, es la política de prevención para evitar las enfermedades por ello los servicios de un hospital atienden a 1.5% a 2% de la población, porque la prevención evita el deterioro de la salud. En cuanto a las inversiones que viene realizando la Región en los más importantes sectores sociales como Educación y Salud, Murgia Zannier, afirmó que ello es posible gracias a la descentralización y regionalización que vive el país.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Antes de la regionalización, las corporaciones departamentales de desarrollo manejaban un presupuesto de 10 millones de nuevos soles anuales para atender una región, ahora la Región tiene un presupuesto de 150 millones de nuevos soles, porque el país vive un proceso de descentralización que fue contemplado en la Constitución de 1979 y luego recogido por la de 1993. Además la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley de Gobiernos Regionales, señalan que deben trabajar conjuntamente en beneficio de la comunidad y le han transferido las responsabilidades de Salud y Educación.

Antes de la regionalización la economía estaba centralizada en Lima, hoy el gobierno central maneja el 30% del presupuesto nacional, los Gobiernos Municipales el 33% y los Gobiernos Regionales el otro 33% por ello es que cada día se realizan más obras en los sectores más importantes como Salud, Educación, Infraestructura Vial,  para integras a  las comunidades comprendidas en la Región. La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida del Dr. Wilfredo Larios Villasís, gerente de la Red de Salud de la provincia de Pacasmayo.

Posteriormente, la alcaldesa de Guadalupe, Lourdes Plasencia Zapata condecoró al Presidente Regional declarándolo Hijo Ilustre de Guadalupe y entregándole la Medalla de la Ciudad. La autoridad municipal reconoció la ardua labor que cumple Murgia Zannier por el desarrollo de la Provincia de Pacasmayo gracias a la visión y sensibilidad que tiene. También, condecoró al gerente regional de Salud, doctor Henry Rebaza Iparraguirre de quien reconoció la buena labor cumplida en la preservación de la salud en esta provincia.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...