jueves, 4 de agosto de 2011

FISCALÍA DE FAMILIA REALIZA SEMINARIO SOBRE LA JUSTICIA JUVENIL RESTAURATIVA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La inauguración estará a cargo de la Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Dra. Gladys María Ramos Urquizo y contará con la participación de personalidades entendidas en el tema como Veronique Henry, Delegada de la Fundación Tierra de Hombres – Lausanne (USA).

Con el objetivo de informar y sensibilizar sobre la justicia conciliadora o reparadora, y a fin de restablecer el vínculo social quebrado por el acto transgresor de la ley, este viernes 12 de agosto, en la Casa del Abogado de Trujillo, desde las 16:30 hasta las 21:00 horas, el Ministerio Público Distrito Judicial de La Libertad, a través de la 5ta Fiscalía Provincial de Familia, dirigida por el Dr. Dennis Ricardo Herrera Soto, ofrecerá el seminario “Justicia Juvenil Restaurativa: Avances y Desafíos”.

“Este seminario tiene la finalidad de concienciar y advertir a cerca de los avances, ventajas y perspectivas de la aplicación de la justicia juvenil restaurativa y la remisión fiscal en Trujillo. Poco se conoce sobre este tema y es vital que se sepa que la Justicia Restaurativa se asienta en tres dimensiones importantes como son responsabilidad del autor, restauración de la víctima y reintegración del infractor en la comunidad. Es importante que la sociedad conozca ampliamente este contenido, por ello, invito a los medios de prensa y al público en general a asistir a esta actividad” adelantó el Fiscal de Familia.

La inauguración estará a cargo de la Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Dra. Gladys María Ramos Urquizo y contará con la participación de personalidades entendidas en el tema como Veronique Henry, Delegada de la Fundación Tierra de Hombres – Lausanne (USA); Dra. Rita Figueroa Vásquez, Fiscal Superior de Familia y Coordinadora Nacional del Programa de Justicia Juvenil Restaurativa (JJR) del Ministerio Público.

En el intermedio del evento se desarrollará una ronde de preguntas a cargo del Lic. Raúl Márquez, Coordinador del Proyecto JJR Encuentros – Casa de la Juventud y la Lic. Carola Cerrón Castro,  Especialista en Asistencia Técnica del Proyecto JJR. Finalmente, se expondrán las soluciones a cargo del Dr. Oscar Vásquez Bermejo, Especialista en JJR Fundación Tierra de Hombres y las palabras de clausura a cargo de la Fiscal Superior Decana del Ministerio Público de La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...