jueves, 4 de agosto de 2011

GERENTE REGIONAL DE TRANSPORTES DENUNCIA PRESUNTA MAFIA Y PONE MANO DURA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Lamento que los tentáculos siniestros y dañinos de personas inescrupulosas, haya llegado a las afueras del RENIEC, de esta manera, existe la gran preocupación que ya no se podrá tener garantía de los certificados derivados de otras instituciones, y en este caso del RENIEC”, anotó Jane Ruiz Rivadeneira.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, denunció a través de su gerente, Abg. Jane Ruiz Rivadeneira, la escandalosa certificación del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) a ciudadanos, de haber culminado sus estudios secundarios cuando ni siquiera terminaron la primaria. “Siguiendo los lineamientos de las medidas correctivas aplicadas por esta gestión, he dado la directiva de ser muy escrupulosos en la verificación en la documentación, para no ser sorprendidos con la presentación de documentos falsos, por usuarios que desean sacar licencia de conducir”, reveló Ruiz Rivadaneira.

Agregó que está dando resultados, al descubrirse certificados falsos, en este caso expedidos por el RENIEC. Para dar conformidad a los certificados de estudios presentados por los usuarios, solicitan informe a las UGELs, pero algunos usuarios presentan su constancia del RENIEC, donde figuran que tienen estudios de secundaria completa. Al ser evaluado uno de los postulantes en forma verbal, por la misma autoridad, cayó en contradicciones y vacíos respecto de su formación educativa.

De esta manera se llegó a comprobar que el postulante Antonio Asunción Samana con DNI 19562479, domiciliado en Andrés Avelino Cáceres Nº 176, Chao-Virú, de ocupación soldador, no había completado sus estudios secundarios. El postulante, declaró que el tramitador Carlos Argomedo Rodríguez, instalado en las afueras de la oficina del RENIEC en la avenida Pablo Casals de Trujillo, le había cobrado 2,500 nuevos soles para sacarle esa constancia.

“Lamento que los tentáculos siniestros y dañinos de personas inescrupulosas, haya llegado a las afueras del RENIEC, de esta manera, existe la gran preocupación que ya no se podrá tener garantía de los certificados derivados de otras instituciones, y en este caso del RENIEC”, anotó Ruiz Rivadeneira. Finalmente, dijo que todo esto tiene ribetes delincuenciales y pidió a las autoridades competentes a tener en cuenta esta denuncia y efectuar las previsiones del caso para que más ciudadanos no sean estafados y se expongan a denuncias por delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...