Walter Rebaza Vásquez anunció que se viene trabajando en una importante alianza natural con el sector salud y las municipalidades distritales, con la finalidad de atender la educación temprana, planteando la necesidad de conformar los PIETBAT, programas de atención temprana.
El anuncio de la validación de 345 plazas por parte del Ministerio de Educación, para cubrir la necesidad de docentes en la provincia de Sánchez Carrón, fue recibido de la mejor manera por el auditorio que se apostó en las instalaciones de la Hermandad de San Francisco, de la andina ciudad de Huamachuco. Autoridades y miembros de la sociedad civil, felicitaron la importante gestión realizada por los especialistas de la Gerencia Regional de Educación ante la falta de docentes en toda la región La Libertad, principalmente en esta importante provincia liberteña.
Anunció además que se viene trabajando en una importante alianza natural con el sector salud y las municipalidades distritales, con la finalidad de atender la educación temprana, planteando la necesidad de conformar los PIETBAT, programas de atención temprana que permiten a través del juego y actividades psicomotoras, el desarrollo evolutivo biopsicomotor del niño de 1 a 5 años. La atención a los niños en edad temprana a nivel nacional es de 3.5% mientras que a nivel regional es de 1%.
Por tal motivo, el gerente regional de Educación Walter Rebaza Vásquez anunció que a través de esta importante articulación, se busca mejorar la atención de los niños menores de cinco años. El Director del Instituto Pedagógico “José Faustino Sánchez Carrión”, Prof. Jorge Ávila Cisneros solicitó la inmediata intervención de la Gerencia Regional en la problemática de los docentes y personal administrativo, quienes no desarrollan labores diarias, al no contar con alumnado, tal como ocurre con todos los institutos pedagógicos.
Rebaza Vásquez, anunció sobre este tema, que el Ministerio de Educación se ha comprometido a implementar políticas de reubicación y reasignación para el personal docente y administrativo de los Institutos pedagógicos del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario