viernes, 2 de septiembre de 2011

VICEPRESIDENTE OMAR CHEHADE FUE DECLARADO “HUESPED DISTINGUIDO” DE LA UNT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En su visita a nuestra ciudad el segundo Vicepresidente de la Nación, Dr. Omar Chehade Moya, recibió la medalla y diploma de honor como Huésped Distinguido de la Primera Universidad Republicana del Perú. La ceremonia se realizó esta mañana en el paraninfo Universitario.

El Dr. Orlando Velásquez Benites, Rector de la Casa de Bolívar y Sánchez Carrión, expresó su reconocimiento a tan distinguido visitante representante del ejecutivo, que viene desplegando una fructífera política de inclusión social, que los anteriores gobiernos no implementaron, asimismo, destacó que esta casa superior de estudios se identifica con las políticas que viene implementando el actual gobierno, con la finalidad de promover el desarrollo real que requiere el país.

En su visita a nuestra ciudad el segundo Vicepresidente de la Nación, Dr. Omar Chehade Moya, recibió la medalla y diploma de honor como Huésped Distinguido de la Primera Universidad Republicana del Perú. La ceremonia se realizó esta mañana en el paraninfo Universitario. En sus palabras de agradecimiento, el segundo vicepresidente, expresó su pleno apoyo al proyecto referido a la eliminación parcial de la inmunidad parlamentaria y a la implementación de un juicio de residencia a los ex mandatarios, que los obligue a quedarse en el país hasta un año después de concluido su mandato.

Detalló que la inmunidad parlamentaria debe ser válida solo por el tiempo de ejercicio de la labor congresal. Omar Chehade Moya, nacido en Lima el 8 de noviembre de 1970. Realizó sus estudios en el colegio "Marcelino Champagnat". Obtuvo en 1995 el grado de Bachiller en Derecho.  Con solo 25 años, publica su primera obra titulada "Reformas necesarias al delito de asesinato en el Código Penal Peruano". Un año más tarde se le otorga el título de abogado.

Se ha desempeñado como asesor legal en materia penal, del Departamento Jurídico del Rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, asimismo, laboró en la Procuraduría Ad Hoc Anticorrupción, para los casos Fujimori - Montesinos. Ha sido Jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción liderando el proceso de extradición desde Chile al Perú, del ex dictador Alberto Fujimori.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...