viernes, 2 de septiembre de 2011

FISCAL CONSIGUE VEINTE AÑOS DE CÁRCEL PARA CARTERISTA EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En un primer momento el agresor se identificó como Alejandro Halson Valdivieso Gómez pero durante las investigaciones se constató que su verdadera identidad era de Michel Yerson Valdivieso Mendoza (23), quien registra antecedentes penales por delitos contra el patrimonio con sentencias condenatorias suspendidas.

Una sorprendente y bien planteada investigación hizo posible que la Dra. Karla Yadira Carrión Nevado, Fiscal Adjunta de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, consiga una condena de 20 años de pena priva de la libertad efectiva para Michel Yerson Valdivieso Mendoza (23) y una reparación civil de mil nuevos soles que cancelará a favor del agraviado Jesús Misael Rodríguez Salazar (20) por el Delito contra el Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado.

Los hechos sucedieron el 25 de mayo del presente año, a las 17:00 horas, cuando el agraviado Jesús Misael Rodríguez Salazar se encontraba solo en la esquina de Sinchi Roca con la av. Gonzales Prada tratando de comprar unas zapatillas, sorpresivamente fue cogido por el cuello por dos sujetos menores de edad, identificados con las iniciales J.A.V.D.(16) y L.E.G.T. (16) mientras que el tercero rebuscaba los bolsillos de la víctima llevándose la billetera con 450 nuevos soles, su DNI, tarjetas bancarias y demás documentos personales.

En un primer momento el tercer agresor se identificó como Alejandro Halson Valdivieso Gómez pero durante las investigaciones se constató que su verdadera identidad era de Michel Yerson Valdivieso Mendoza (23), quien además, registraba antecedentes penales por delitos contra el patrimonio donde se le han impuesto sentencias condenatorias suspendidas. Los menores de edad implicados en el delito fueron puestos a disposición de la Cuarta Fiscalía Provincial de Familia de Trujillo.

Ardua investigación y continuas diligencias fueron necesarias para que la Representante del Ministerio Público de Trujillo obtuviera los fundamentos probatorios viables e irrefutables ante el Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad quien resolvió condenar al imputado, en un juicio oral y contradictorio realizado en las instalaciones colindantes al Penal El Milagro.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...