viernes, 23 de septiembre de 2011

SEGURIDAD CIUDADANA PREOCUPA A HOTELEROS DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Industria del turismo se ve afectada por los índices de delincuencia. Delito más usado por los delincuentes contra los turistas es el hurto. Con el objetivo de que la problemática delincuencial no afecte en gran medida el desarrollo del turismo en Trujillo, sobre todo durante esta época de fiestas.

La oficina de Comités Gremiales de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Integrantes del Comité Gremial de Turismo, Cadetur, Ahora La Libertad y autoridades de la ciudad tuvieron la reunión de trabajo "Seguridad Ciudadana e Impacto en la Actividad Turística" en las instalaciones de la CCPLL, donde expresaron el sentir de la industria turística con respecto al incremento de la delincuencia en la región La Libertad.

Con el objetivo de que la problemática delincuencial no afecte en gran medida el desarrollo del turismo en Trujillo, sobre todo durante esta época en la que este sector es el más beneficiado por las diversas fiestas primaverales que se presentan en nuestra ciudad, los hoteleros decidieron organizar esta reunión con los efectivos del orden en el marco de las actividades por el Día Mundial del Turismo.

Ésta para tomar medidas preventivas que permitan la estancia tranquila y de calidad de los cientos de turistas que llegan a disfrutar de la Fiesta de la Primavera, celebración que nos representa y gracias a la cual debemos un gran aporte al PBI de Trujillo. Por su parte el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), Sr. Rafael Ríos Cárdenas, dijo que el elevado índice de criminalidad y violencia que pone a la ciudad en los primeros lugares del ranking delincuencial del país.

“Es un llamado de atención para reajustar las políticas de seguridad”, alertó. Asimismo, indicó que los meses con mayor incidencia delincuencial son agosto y setiembre, siendo las modalidades más usadas el asalto, robo a mano armada, marcas y extorciones. “El delito más usado por los delincuentes contra los turistas es el hurto, registrándose el año pasado 121 denuncias de extranjeros visitantes” aseveró el miembro de Coprosec.

Además indicó que entre los problemas que aquejan a las municipalidades es la falta de efectivos policiales. “En el Perú, deberían haber 3247 policías; pero sólo tenemos 1929, dejando un déficit de 1318 salvaguardas. En La Libertad, ocurre lo mismo, pues enfrentamos un déficit de 3732 escoltas”. En este sentido el gerente general del Hotel Presidente, Manuel Torres Rodríguez, sugirió que se realice un documental que permita reconocer a los integrantes de las bandas delictivas, así como supervisar el trabajo de los policías en las calles.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...