jueves, 29 de septiembre de 2011

PREVIENEN EMBARAZOS PRECOCES EN SALPO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Fueron 97 adolescentes, de tercero, cuarto y quinto de nivel secundario, de las instituciones educativas de las localidades de Bellavista, Cochaya y El Sauco que, entre el 12 y 28 de septiembre, aprendieron sobre las causas, consecuencias y complicaciones del embarazo precoz.

Los embarazos en adolescentes es uno de los problemas que preocupa a la población salpina, debido a que las consecuencias de un embarazo temprano repercuten en la familia y la sociedad, propiciando el aumento de mortalidad materna e infantil, además de limitar las posibilidades de desarrollo personal de las madres e hijos, por ello, el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo) realizó talleres dirigidos a adolescentes para ayudar a promover la salud sexual y reproductiva en los menores de edad.

Fueron 97 adolescentes, de tercero, cuarto y quinto de nivel secundario, de las instituciones educativas de las localidades de Bellavista, Cochaya y El Sauco que, entre el 12 y 28 de septiembre, aprendieron sobre las causas, consecuencias y complicaciones del embarazo precoz. Durante cada taller, los asistentes recibieron información y recursos que les permitirán tomar decisiones acertadas y optar por las conductas sexuales más saludables.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Afortunadamente, el tema ha sido abordado con seriedad, porque la prevención  del embarazo es uno de los temas que más interesan a los alumnos del los planteles educativos y  se ha logrado buenos resultados, al generar conciencia en los y las adolescentes sobre las consecuencias de un embarazo a temprana edad, pero, aún, más al retardar el inicio de las relaciones sexuales”, señaló la representante, en la zona, de CPS-Desarrollo, enfermera Gladys Cárdenas Chávez.

Se informó que los talleres continuarán en los meses de octubre y noviembre, con los temas: infecciones de transmisión sexual y habilidades sociales, respectivamente, como se encuentra previsto en la ejecución del proyecto Consolidación de la Gestión Participativa de la Salud Comunitaria en el Distrito de Salpo, Provincia de Otuzco, Región La Libertad, financiado por la fundación española Anesvad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...