jueves, 29 de septiembre de 2011

RECTOR DE LA UNT ORLANDO VELÁSQUEZ ACORDÓ DESACTIVAR PROYECTO PROTEBE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los estudiantes que fueron recibidos por el Rector Velásquez Benites y la vicerrectora administrativa Dra. Flor Luna Victoria Mori, llegaron con tres puntos de reclamo: desactivación del Protebe, rechazo al alza de tasas para aplazados y apoyo para defender el medio pasaje.

Tras sostener una reunión con los representantes de los estudiantes que encabezaron una movilización, el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites, aclaró que no existe ningún acuerdo aprobado ni del Rectorado ni del Consejo Universitario de esta administración respecto al proyecto “Programa de Titulación Extraordinaria para Bachilleres Externos” (Protebe).

“Si la posición estudiantil es contraria a estas propuestas el Rectorado tomará en cuenta su punto de vista para desactivar estos proyectos, pero es necesario aclarar que el Protebe y la propuesta de la Universidad de Turno Noche, son sólo propuestas de un sector de la docencia”, señaló en documento que inmediatamente entregó a los estudiantes y medios de comunicación presentes.

Los estudiantes que fueron recibidos por el Rector Velásquez Benites y la vicerrectora administrativa Dra. Flor Luna Victoria Mori, llegaron con tres puntos de reclamo: desactivación del Protebe, rechazo al alza de tasas para aplazados y apoyo para defender el medio pasaje. “He ordenado que regresen todos los expedientes enviados a facultades, para que no tengan su caballito de batalla aquellos infames que están traficando en torno a algo que no existe”, enfatizó.

“Desde aquí les enviamos este mensaje: no se permitirá el festín con los aplazados e invocamos a los alumnos que hagan las denuncias de los malos docentes”, agregó. El estudiante del X ciclo de Mecánica, Elmer Ugarte, pidió revisar las tasas por derecho de trámite, para que no se incremente todas las tasas que deben pagar los aplazados, a lo que el Rector aceptó revisar esos derechos de trámite referido a los estudiantes.

“Tenemos que informarles que en esta gestión en el nuevo estatuto existen mejoras para los estudiantes, una de ellas, por ejemplo, es que el alumno que ocupe el primer puesto de su promoción en el semestre y haya llevado 19 créditos, será exonerado del derecho de matrícula para el siguiente semestre”, anotó la máxima autoridad universitaria. Igualmente, Velásquez Benites sostuvo que el primer puesto de cada promoción saliente también será exonerado del pago por derecho de graduación.

“En esta gestión no se ha aceptado aumento de tasas para los alumnos invictos, sino tan solo para los alumnos de segunda, tercera o cuarta matrícula. Tampoco se ha aumentado el derecho por comedor universitario, que siguen pagando los mismos costos. Lo único ajustado es la carpeta de bachiller y titulación, pero aún así son los precios más bajos de todas las universidades del país”, manifestó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...