jueves, 27 de octubre de 2011

HACEN MAL USO DE MOVILIDAD PARA DISCAPACITADOS EN SANTIAGO DE CAO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Directora de Institución Educativa Especial de Cartavio, Lic. Rocío del Carmen Rojas, cuestionó que vehículo se utilice para fines particulares de funcionarios municipales, que no benefician a niños con limitaciones físicas. Vehículo donado por el Gobierno fue visto en las inmediaciones de un conocido Mall de Trujillo.

Con ciertas muestras de incomodidad y fastidio, la directora del Colegio Especial de Cartavio, Lic. Rocío del Carmen Rojas, expresó su malestar por la falta de apoyo de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao para el uso de un vehículo acondicionado especialmente para traslado de personas con limitaciones físicas. Precisamente esta unidad móvil fue donada en el año 2009 a la comuna local por el Gobierno Central tras las gestiones efectuadas por la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), jefaturada entonces por Luis Rivera Truillo, ante el congresista liberteño Michael Urtecho Medina.

“Fue una alegría recibir este vehículo que beneficiada a la comunidad discapacitada del distrito; sin embargo, el alcalde, Santiago Cerna García, sólo nos apoyó durante la campaña electoral para su reelección y luego que ganó nos quitó el vehículo sin decirnos nada. Ahora, nos ha enviado un documento diciendo que si queremos usar la camioneta debemos pagar el combustible. Me parece absurdo que una camioneta donada para los discapacitados, cuyas familias no cuentan con recursos económicos, no se le dé el uso debido y sirva ahora para asuntos particulares de las citadas autoridades”, expresó Rocío Rojas.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, señaló que iniciará gestiones ante el parlamentario Michel Urtecho para informarle sobre la situación real de uso que se le da a la unidad móvil. El Colegio Especial de Cartavio cuenta con 40 estudiantes matriculados, sin embargo, desde que se retiró el apoyo con la movilidad, alrededor de 15 ó 18 se han retirado porque no cuentan con los recursos para movilizarse, ya que provienen de zonas alejadas al casco urbano del distrito. “Nuestros alumnos necesitan terapias, paseos, reuniones que favorezcan su enseñanza e inclusión social”, señaló la directora.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...