jueves, 27 de octubre de 2011

COMUNIDADES SE REÚNEN POR SERVICIOS BÁSICOS Y LUCHA CONTRA LA UTA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Intercambiarán experiencias para mejorar su nivel de vida. Este proyecto denominado Intercambio de Experiencias en Leishmaniosis, Saneamiento Básico y Reordenamiento del Predio es ejecutado por el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), con financiamiento de Anesvad.

Con la finalidad de conocer la situación actual de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) y analizar la problemática e intercambiar experiencias sobre mejoramiento de los servicios básicos y estrategias de lucha contra la leishmaniosis andina o uta, mañana, se iniciará el I Encuentro Regional de JASS y Organizaciones Comunales, en Trujillo, así dieron a conocer los participantes y líderes llegados desde sus comunidades.

Este proyecto denominado Intercambio de Experiencias en Leishmaniosis, Saneamiento Básico y Reordenamiento del Predio es ejecutado por el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), con financiamiento de Anesvad, y reúne un grupo de líderes comunales, con la finalidad de disertar sobre la promoción, planificación, administración, operación y mantenimiento de los servicios de agua potable, disposición de excretas (letrinas), eliminación de basura (relleno sanitario) y reordenamiento del predio.

El I Encuentro Regional de JASS se desarrollará entre el 27 y 28 del corriente mes, en el auditorio de Hostería El Sol, situada en la urbanización Santa Inés, a donde asistirán representantes de las comunidades de los distritos Simbal, Poroto, La Cuesta y Sinsicap, donde se viene desarrollando la III fase del Programa de Mejoramiento del Saneamiento Básico y Reordenamiento del Predio. “Hemos venido a Trujillo porque recibimos la invitación del CPS-Desarrollo, para dar a conocer que estamos avanzando en un proyecto de reciclaje y en otro de limpieza, para nuestra salud.

También, vamos a reclamar lo que hace falta en nuestro pueblo”, expresó Basilio Polo Rodríguez, quien representa al caserío de Rasday (Simbal) y participará en el referido encuentro comunal. Según los organizadores, en este importante evento, participarán, además, representantes de los distritos Salpo y Agallpampa, para exponer sus experiencias en busca de mejorar sus condiciones de vida.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...