sábado, 22 de octubre de 2011

CONCRETAN MÓDULO BÁSICO DE REHABILITACIÓN PROFESIONAL EN TRUJILLO – ESSALUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“En este caso, es una medida acertada del Dr. Álvaro Vidal, Presidente de Essalud, en vista que Trujillo concentra a unas 24,636 personas con discapacidad en edad productiva, las mismas que se verán beneficiadas con este Módulo de Rehabilitación”, afirmó Michael Urtecho Medina.

“Es una gestión que iniciamos hace varios meses y que hoy se consolida para contribuir con el proceso de rehabilitación de miles de personas con discapacidad de la región La Libertad”. Con estas palabras el Tercer Vicepresidente del Congreso de la República, Michael Urtecho Medina anunció la creación e implementación del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional de La Libertad con sede en Trujillo como Unidad Operativa de la Red Nacional de Prestaciones Sociales de ESSALUD.

Como se recuerda desde el año pasado, la Unidad Básica de Rehabilitación Profesional de La Libertad – UBARP dejó de atender a la población liberteña con discapacidad. “Ante este hecho, desde la Comisión Especial de Discapacidad del Congreso que presidí en la legislatura anterior, hemos mantenido una estrecha coordinación con los titulares de ESSALUD de la gestión anterior y la actual, a quienes les hicimos conocer sobre la importancia de esta unidad orgánica, como un espacio que contribuya con la rehabilitación de los liberteños y por ende les facilite mayores oportunidades para su inclusión en la sociedad”, informó el legislador liberteño.

Indicó que las prestaciones de bienestar social dirigidas a promover la integración social laboral de las personas con discapacidad requieren del incremento de la oferta de rehabilitación profesional en los ámbitos geográficos de mayor concentración de personas con discapacidad. “En este caso, es una medida acertada del Dr. Álvaro Vidal, Presidente de Essalud, en vista que Trujillo concentra a unas 24,636 personas con discapacidad en edad productiva, las mismas que se verán beneficiadas con este Módulo de Rehabilitación, sin embargo,  nuestro reto es la creación  de un Centro de Rehabilitación Profesional - CERP para La Libertad”, aseveró.

A través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 1118 –PE-ESSALUD-2011, se aprueba también la creación del Módulo Basico de Rehabilitación Profesional de Loreto con sede en Iquitos. Urtecho Medina resaltó que la creación de estos Módulos de Rehabilitación contemplan un marco presupuestal a cargo de la Gerencia de Prestaciones Sociales; asimismo, informó que la Oficina Central de Planificación y Desarrollo,  la Gerencia de Prestaciones Económicas y la Gerencia Central de Finanzas de Essalud, garantizarán la eficiente implementación.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...