miércoles, 19 de octubre de 2011

SUNARP Y COFOPRI REALIZARÁN CAMPAÑA INFORMATIVA EN LA ESPERANZA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Jefe de la Zona Registral La Libertad, Dr. Eberardo Meneses Reyes, manifestó que durante el Festival informarán sobre los principales actos inscribibles, y los beneficios de registrar y los riesgos de no hacerlo. “Se busca evitar que ciudadanos honestos sean víctimas de engaños y argucias de inescrupulosos”, señaló.

Con la finalidad de brindar mayor orientación y facilitar el acceso de la población del distrito de La Esperanza a los servicios registrales, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) Sede Trujillo, en coordinación con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) y la Municipalidad Distrital de La Esperanza, con el apoyo del Banco Mundial han organizado mancomunadamente una Campaña de Cultura Registral denominada “Festival Registral”, que se realizará el domingo 23 de octubre en la Plaza de Armas del distrito de 08:00 a 17:00 horas.

El Festival inicia con un pasacalle que recorrerá las calles Carlos Alvear, Gran Chimú, Baquijano y Carrillo hasta llegar a la Plaza de Armas, contando con la participación de bandas, zancos, danzas, bailes tradicionales, además participarán diversas organizaciones sociales e instituciones educativas. El Jefe de la Zona Registral La Libertad, Dr. Eberardo Meneses Reyes, manifestó que durante el Festival informarán sobre los principales actos inscribibles, y los beneficios de registrar y los riesgos de no hacerlo.

“El propósito es evitar que los ciudadanos honestos sean víctimas de engaños y argucias de inescrupulosos que ponen en riesgo la seguridad jurídica”, señaló. Asimismo, dijo que la población en general, organizaciones públicas y privadas, integrantes de la sociedad civil y sociedad gubernamental de La Esperanza, usuarios potenciales de los servicios registrales, accederán a información y orientación registral que será brindado por personal de la Zona Nº V Sede Trujillo de manera gratuita. 

Todos los que acudan a este “Festival Registral” recibirá información sobre diversos servicios que brinda la Sunarp sobre el Registro de Predios como: Regularización de declaratoria de fábrica, transferencias, independizaciones, subdivisiones. “A través de la realización de sesiones educativas de información jurídica- registral, se busca promocionar que la población formalice sus propiedades inmuebles, garantizando sus derechos adquiridos”, explicó Meneses Reyes.

Se resalta también el apoyo de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, que está convocando a las madres de las organizaciones sociales de base, invocándoles a no dejar pasar la oportunidad de saber cómo formalizarse e inscribirse como personas jurídicas en Registros Públicos y así acceder a mayores beneficios. En dicho evento, además se realizarán concursos, competencias, una feria gastronómica que resaltará el entusiasmo y participación de todo el público, añadió el Ing. Carlos Rodríguez Alcántara, Jefe de COFOPRI.

Cabe recordar que con éxito rotundo se llevó a cabo un festival similar el pasado 18 de setiembre en el distrito El Porvenir, donde se logró convocar a más de 7 mil pobladores, se espera sobrepasar dicha cantidad en esta oportunidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...