miércoles, 19 de octubre de 2011

TÉCNICO DE SELECCIÓN PERUANA DE KARATE LLEGA MAÑANA A TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El seminario se desarrollará desde el viernes 21 hasta el 23 del presente en las instalaciones de la APKSN en la puerta No. 10 del Estadio Mansiche. El Shihán Héctor Lizano Palomino ofrecerá una conferencia de prensa mañana a las 11.00 horas en el salón VIP del Estadio Mansiche.

El técnico de la Selección Peruana de Karate, Shihan Héctor Lizano Palomino arribará mañana viernes a nuestra ciudad para ser el exponente principal del  III Seminario de   karate  de alto nivel, que organiza la Asociación Peruana de Karate Shotokan del Norte (APKSN) y el Instituto Peruano del Deporte de La Libertad al frente del Lic. Fernando Huere Aguilar, el mismo que cuenta con el auspicio de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (ANPDEP).

El seminario se desarrollará desde el viernes 21 hasta el 23 del presente en las instalaciones de la APKSN en la puerta No. 10 del Estadio Mansiche. El Shihán Lizano Palomino ofrecerá una conferencia de prensa mañana a las 11.00 horas en el salón VIP del Estadio Mansiche en la que estarán presentes el jefe del IPD La Libertad, Lic. Fernando Huere Aguilar y el presidente de la APKSN David Gamarra Oliva

Huere Aguilar, señaló  que se viene haciendo un gran esfuerzo para contar con la presencia del técnico de la selección nacional, con un  solo objetivo,  de elevar el nivel del karate norteño, que actualmente es considerado como el mejor del interior del país. “Es necesario estar atentos a las necesidades de superación de nuestros deportistas y en esa medida este esfuerzo conjunto con la APKSN nos permite tener este tipo de seminarios en beneficio del deporte”, dijo el titular del IPD. 

Agregó que bajo esa perspectiva anteriormente llegaron el campeón mundial de Kata  el Sensei Akio Tamashiro, y  los campeones panamericanos y sudamericanos, Erick Barrantes, Edwin Asseretto y Jesús Paucarcaja, que han sido importantes para elevar el nivel de quienes asistieron al curso. Por su parte David Gamarra, Presidente de la APKSN, resaltó las virtudes del técnico de la selección nacional, indicando que Héctor Lizano Palomino, trabajó por más de 20 años en Venezuela, siendo uno de los técnicos de karate que hizo posible que esta disciplina deportiva alcance un alto nivel en dicho país lo que le valió ser reconocido internacionalmente 

Agregó que Héctor Lizano es actualmente el técnico de la selección peruana de Karate y el Shihan peruano que ha alcanzado el mayor número de campeonatos nacionales como sudamericanos y panamericanos. Entre quienes formaron su carrera de éxitos en el Karate figuran los senseis Wayo Salas un pionero en el Karate nacional, Luis Chiok, Enrique Sadanori, Juichi Kokubo y el shijan Yoshihiko Shinzato.

Este seminario, a dictarse en la puerta No. 10 del Estadio Mansiche, está dirigido para alumnos, senseis y quienes deseen aprender las últimas técnicas del Karate, para lo cual David Gamarra hace la respectiva invitación, puntualizando que han asegurado su participación a este seminario técnicos de karate y alumnos de Piura, Chiclayo, Cajamarca y Ancash.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...