miércoles, 19 de octubre de 2011

OSIPTEL CONVOCA A AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE REDUCCIÓN DE TARIFAS TELEFÓNICAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El público puede inscribirse y participar en la audiencia pública que se llevará a cabo el jueves 20 de octubre en el auditorio de la Beneficencia Pública de Trujillo. OSIPTEL propone que Telefónica del Perú baje la tarifa de las llamadas que se realicen desde teléfonos fijos a celulares.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) invita al público liberteño a participar en la audiencia pública, que permitirá recibir comentarios sobre su propuesta de fijar a Telefónica del Perú, una tarifa máxima de S/. 0.30 para las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo a cualquier celular, pues actualmente estas tarifas son caras y han desmotivado a los usuarios a optar por este tipo de comunicación.  

La tarifa propuesta por el OSIPTEL sólo se aplicará a Telefónica del Perú puesto que es la empresa que tiene más 85% del mercado de telefonía fija, por lo que se espera que las otras empresas operadoras también respondan reduciendo sus tarifas. El público de la región La Libertad tendrá la oportunidad de comentar la propuesta del OSIPTEL, durante la audiencia pública que se realizará el 20 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas,  en el auditorio de la Beneficencia Pública de Trujillo, que está ubicado en el jirón Independencia 419, en la ciudad de Trujillo.

Los interesados pueden inscribirse presentando su DNI en la oficina del OSIPTEL, ubicada en la calle Diego de Almagro 460, Trujillo. Para participar en la audiencia es necesario inscribirse hasta las 17:00 horas del miércoles 19 de octubre en la oficina del OSIPTEL en Trujillo o hacerlo hasta una hora antes que comience la audiencia, aunque en este caso la participación está sujeta a la capacidad del local y al orden de la inscripción.

Otras alternativas de inscripción son: escribir al correo electrónico: audiencia-tarifa-fijo-movil-trujillo@osiptel.gob.pe o llamar al teléfono 044-296797. El OSIPTEL evaluará los comentarios que recibirá, los cuales serán un insumo importante en la tarifa final que será aprobada por el Consejo Directivo del OSIPTEL.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...